lunes, abril 28, 2014

49

Ayer domingo, en la tarde, me di una vuelta por Polvos Azules. Llegué cerca de las 7 de la noche. A medida que caminaba, me admiraba de la gran fuerza de voluntad de los vendedores que soportan un calor concentrado de humores que muy bien provocarían desmayos en los que tienen las defensas bajas. ¿No pueden instalar aire acondicionado?, me preguntaba mientras una vendedora de pechos generosos y culo crepuscular me invitaba a probarme un polo. 
Como bien saben los buscadores de buen cine, no pocas joyas y rarezas puedes encontrar en el Pasaje 18. Allí encontramos cuatro stands bien surtidos. Pero solo compro en dos: en Mondo Trasho y Voyeur. No en los otros dos, y quizá esto se deba a cierta tara de consumista que también la aplico al momento de comprar libros. O sea, siempre voy a pedir que quien me venda exhiba un grado de compromiso con lo que precisamente vende. Por ejemplo: si busco Historias del arcoíris de Vollmann y sé que este libro de relatos se encuentra en Época y Sur, no lo pienso mucho, me voy a Sur. Pero no me voy a esta librería por capricho, o porque camino menos. Al menos sé que allí podré encontrar un compromiso de una librería con sus libros, lo mismo podría decir de otras, como la Casa Verde, que aún sigue recuperándose de la ausencia de Erika Miranda. 
El compromiso librero lo puedes ver hasta en la disposición de los libros, en los libros que es capaz de recomendarte el librero, hasta en su franqueza al momento de hablarte de uno, si este es malo, bueno o excelente. No se trata de vender por vender.
Hay que conectarse. 
Si esto busco en los libros que compro, también en las películas. Por eso siempre voy a Mondo Trasho y Voyeur. 
Estuve en Mondo Trasho con la idea de llevarme todo lo que pudiera de Denis Villeneuve. Y me puse a hablar de cine con el encargado del stand y terminé llevándome pelis que anduve buscando durante mucho tiempo, también pelis que he visto y que necesitaba tener en mi poder, como algunas del maestro David Lynch. 
Carajo, Lynch juega en otra liga.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal