miércoles, mayo 07, 2014

55


Hace algunas semanas me enteré de la existencia de la organización islámica Boko Haram (“La educación occidental es un pecado”).
Me puse a averiguar.
No hace falta decir más: se trata de una organización sectaria y execrable a la que sin más habría que desaparecer con todas las armas y los medios posibles.
Como no me gusta opinar de lo que no sé, esperé a que opinaran los que se supone son los autorizados en el asunto de los derechos humanos. Pero no, al menos no he ubicado ninguna voz contra lo que indefectiblemente es un hecho condenable, hecho en el que no deberían tallar los colores políticos e ideológicos.
Pero la realidad me hace pensar que sí, que los colores políticos e ideológicos pesan al momento de las críticas y en especial cuando se forjan discursos de protesta contra los sistemas económicos y políticos. Entonces puedo tener esta sospecha razonable debido a su clamoroso silencio para con las 200 niñas nigerianas secuestradas por los criminales de Boko Haram. Niñas que han sido secuestradas para ser violadas, vendidas a menos de 10 euros y ser casadas con los milicianos extremistas.
Espero entonces al dueño de la fabulosa mente que me explique el silencio de los rabiosos de las protestas. Aquí en Perú han hecho mutis, para variar, porque las cosas solo adquieren sentido cuando el malo o bien es del Imperio o bien es aliado de este.
Y a lo mejor seguirán callados, llenándose la panza, promoviendo marchas siempre y cuando la ONG reciba una buena contribución privada, o sea, mirando hacia otro lado, cuidando el floro protestantil que les da de comer, con mayor razón ahora que el Imperio ha decidido actuar.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Habla abanderado de la comprensión lectora, sería bueno que antes de colgar tus hipervínculos leas primero la información que subes o que trates de entenderla siquiera y no sólo pasarle la vista. Ésta dice claramente:

"...to send a team including law enforcement and military experts to help his government find and free the roughly 300 girls seized from a school in remote northeastern Nigeria on either April 14 or April 15. Some escaped, but 276 are believed still missing.”

Las casi 300 niñas... algunas escaparon, pero 276 siguen perdidas (cautivas).

Y no solo el "Imperio cuco, malo y feo" ha ofrecido ayuda al gobierno de Nigeria que la ha pedido expresamente, y que no incluye operaciones militares todavía, lector consumado, también lo han hecho Francia y el Reino Unido, y seguramente en las próximas horas muchas otras naciones occidentales se unirán en el rescate.

http://www.news9.com/story/25453938/pentagon-no-military-ops-planned-yet-for-nigeria

http://www.newmarketjournal.co.uk/news/national/uk-experts-to-aid-kidnap-girls-hunt-1-6044577

http://www.capitalfm.co.ke/news/2014/05/france-offers-nigeria-special-team-in-hunt-for-kidnapped-girls/

http://www.theguardian.com/uk-news/2014/may/06/uk-ready-sas-nigeria-kidnapped-girls

No te quedas sólo en la superficie e investiga un poquito más. Esto se llama contrastar información y no toma más de los 5 minutos que los que te tomar armar tu paquito matinal, estimado librero.

Además este grupo terrorista viene provocando más desmanes y suma más personas raptadas, así que ha más ayuda mejor. Milicia asesina que no plantea desaparecer la educación no-Islámica en todo el mundo occidental sólo en su propio patio (el oeste y sur de Nigeria) y sus alrededores, así que mientras más temprano se acabe con esta desgracia mejor.

http://uk.reuters.com/article/2014/05/07/uk-nigeria-girls-idUKKBN0DM0U420140507

Sería bueno que caminas unas cuadras hacia Alfonso Ugarte y reclames tu certificado de Proficiency in English en Cicex, que ahí fácil te lo dan, porque para el Icpna estas yuca.

12:23 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz Ortega dijo...

qué bueno, me alegra que un error en digitación genere la responsabilidad informativa del lector del blog.
aunque lo bueno para tu alma, y te lo digo en buena onda, es que no te vayas por la tangente, si me criticas, hazlo por cosas mayores, no por menores, o de lo contrario voy a pensar que tienes algo contra mí, de la manera más gratuita, y en ese sentido, como no me gusta discutir con gente que no conozco, te agradecería que quedemos un día y así limar tus asperezas, hablando, claro está.
saludos
G

1:37 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal