Páginas

sábado, julio 01, 2017

lg 11

De las revistas culturales que aparecen y desaparecen en Perú, habría que prestar atención a Lima Gris, por su persistencia y, ante todo, por su sentido de proyecto.
El último número, el 11, podría gustar o no. Esta impresión encontrada es la sal de la revista, el sabor que la diferencia de otras revistas que por caerle bien a medio mundo terminan desapareciendo. Por ello, negar lo conseguido en los hechos, sería no menos que una mezquindad.
Para no hacernos problemas: Lima Gris es una especie de marca, pero a esta habría que diferenciarla para no guiarnos en mescolanzas conceptuales: cosas distintas: la LG de las redes sociales, la LG en su edición web, la LG de la radio y la LG en formato de revista. De todas estas variantes, me quedo con la versión impresa, mucho más pensada y ajena a los apuros de indignación de su director Edwin Cavello.
En la LG que nos cita, asistimos a un especial sobre César Vallejo, a cargo de Rebeca Ráez y Eloy Jáuregui. No es para menos, se celebran 125 años del nacimiento de nuestro poeta mayor. Partiendo de esta base, encontramos el mejor artículo que nos ofrece el presente número: Martín Adán y yo en las calles de Lima del poeta, narrador y ensayista José Rosas Ribeyro. Sobre este texto, escribí en su momento. Y sirve consignarlo otra vez por su carácter revelador sobre un poeta peruano que merece ser más leído y de quien nos extrañamos que todavía no exista una biografía a la altura de su grandeza.
Leemos también las colaboraciones del “Comandante” Rodolfo Ybarra, Gabriel Rimachi, Fernando Bogado, Mario Castro Cobos, Carlos Sosa, Mario Navarro, Hans Herrera, Luis Felipe Alpaca (buena entrevista a Fernando de Szyszlo) y Cavello. 
Este número refleja lo que esperábamos: la sustancial mejora en contenido de la revista. Pero también nos enfrentamos a sus mismos baches: aún falta fortalecer criterios de edición, detalle básico en estas lides, criterios de los que suponemos ya debe ser conciente su polémico director, amigo de este servidor, por cierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.