domingo, febrero 10, 2008

Un gol del Churre

Segundos después de subir el video del post anterior, me acordé de un gol que está presente en el imaginario de los hinchas blanquiazules, para bien, y de los hinchas cremas, para mal.

Este gol se dio en el clásico jugado el sábado 25 de abril de 1995. Fue una goleada de 6 a 3 de Alianza Lima sobre el equipazo crema, capitaneado en ese entonces por un exaltado Roberto Martínez, ya que estaba de novio con Gisella Valcárcel, y el Comando Sur no dejaba de joderlo con ese asuntito. Es por eso que ni bien Martínez anotó el primer gol del encuentro lo celebró con rabia ante el Comando.

Como sabrán, Hinostroza jamás fue un jugador que descolló. En lo personal me llegaban harto sus fintas cuando se le cometían faltas. Se revolcaba y revolcaba fingiendo un dolor inimaginable. Pero seamos justos, con ese cuarto tanto de la goleada el Churre ya tiene qué contarle a sus nietos, y en especial los hinchas aliancistas tenemos más de un buen motivo para celebrar, como un buen pretexto para…

El Churre recibe un pase por la banda izquierda, un atolondrado Alesandro Morán hace el amague de apretarlo sin hacer nada, el Churre avanza a velocidad, con Morán a su costado, ni siquiera al crema se le ocurre hacer una carretilla. Cuando el Churre ingresa al área, con el fervor de cerca del Comando, las posibilidades de detenerlo son nulas. El arquero estudiantil, un paraguayo de evidente sobrepeso llamado Celso Guerrero, le achica el ángulo derecho de su poste, como manda la ley. De hecho que el paraguayo pensó que el aliancista sacaría un centro, pero no, el Churre clava su disparo por ese microespacio que el arquero debió cubrir sí o sí. Sencillamente un golazo. Aquí está:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

20 de mayo de 1995, popular svr. Inolvidable el gol e inolvidable la avalancha de celebración. Al final del partido el: "Nunca nos ganaran, nunca nos ganaran...." sonó más fuerte que otras veces.

Si bien el churre Hinostroza no era un crack, al menos se mataba en los clásicos. Inolvidable también su golazo en Talara, la tarde de 1997 que campeonamos después de 18 años. Después de ese gol de larga distancia, el Comando Svr se metió a la cancha, como diciendo : ¿Ya pa'qué más?.

Martín Roldán Ruiz

2:18 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Tenía duda en relación al día, pero no con el mes. Averiguaré bien ese detalle.
Ss
G.

3:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal