miércoles, abril 02, 2008

"24" - Quinta Temporada

De chibolo no era muy apegado a las series, salvo algunas memorables excepciones. Ya de grande me vienen interesando algunas, pero ninguna como "24". A lo mejor mi apego por las peripecias de Jack Bauer (Kiefer Sutherland) se deba a mi necesidad compulsiva, vital, por consumir cuanta novela o película sobre las idas y venidas del mundo de la política ficción, del espionaje, de las tretas ocultas en el poder, del terrorismo de estado, etc.

Pues bien, ayer en la noche, luego de llegar de una reunión con un pata, y bajo los efectos de la cremolada de maracuyá que me metí, me puse a mirar sin mirar un poco de TV. Digamos que no había nada interesante que ver, pero justo antes de colocar en el DVD la pela “No matarás” de Krzysztof Kieslowski, vi la entrada de “24” a través de canal 2. Lo primero que pensé fue que se trataba de una temporada ya repetida (en Perú nos quedamos en la cuarta), y como ya me las conocía todas, al detalle, gracias al cable, y pensando que la emisión no sería otra cosa que un refrito, la pela del director polaco era más que fija en mi medianoche.

A buena hora que me mandaron un zumbido de msn, sino fuera por ese capricho de mi contacto, pues hubiera presionado TV/AV, dos veces, del control remoto y así estar listo para la pela. Conversé un toque con mi contacto y lo puse en No Admitir. Y se medio por ver los primeros minutos del refrito de “24”. Pues me equivoqué en parte, porque para mí sí era un refrito, pero supongo que para muchos no. Y me alegré muchísimo porque esta quinta temporada es la mejor, pero de lejos, de las siete que tiene la serie.

Obviamente se extrañan las presencias femeninas, como la mamacita cabeza hueca Kim (Elisha Cuthbert), hija del héroe Jack Bauer; o la villana (mi favorita) Nina Myers (Sarah Clarke). Aun así, la presencia femenina, muy llena de inteligencia y dulzura, está muy bien representada por Kim Raver, quien interpreta a la enamoradísima Autrey Raines.

Pero más allá de estos antojos hormonales, en esta quinta temporada tenemos un argumento sólido que sitúa al agente Bauer como primer sospechoso del asesinato del ex presidente norteamericano David Palmer. Bauer tendrá que desentrañar las razones del por qué se asesinó al ex presidente, del por qué se intenta buscar culpables afuera cuando estos se encuentran muy cerca de uno, y en especial, del por qué el afán de poder pudre sin remedio a la clase política gringa que pregona a los cuatro vientos los más altos valores cuando es esta la primera en socavarlos.

Si te han dicho que "24" es una buena serie, pues tienes que creerlo. Si no la has visto, pues esta es una muy buena oportunidad, porque como dije, esta es la mejor temporada.

Por otro lado, si eres de los impacientes como yo, y quieres ver la temporada completa sin soplarte las medianoches del mes de abril, puedes ir al emporio del DVD. Cada temporada vale lo que te cuesta cinco chelas.
Imagen, Kim Raver

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal