domingo, septiembre 21, 2008

Miércoles 24 - Semana de Autor: Javier Alonso Benito


Desde hace ya buen tiempo el Centro Cultural de España viene organizando La Semana de Autor, en la que podemos tener la presencia de los escritores españoles más importantes de hoy.

Cito algunos nombres para refrendar lo escrito en el primer párrafo: Lorenzo Silva (recomiendo EL ALQUIMISTA IMPACIENTE), Antonio Orejudo (su FABULOSAS NARRACIONES POR HISTORIAS es superior a la novela insignia de Juan Manuel de Prada) y Eduardo Lago (cuya novela LLÁMAME BROOKLYN llegó a mis manos cuando más necesitaba de un “algo” que me cambie la vida).

Y el autor para esta semana de septiembre es Javier Alonso Benito (Logroño, 1977), considerado como uno de los jóvenes narradores españoles con mayor proyección. Es autor del dietario SÍNDROME y de la novela, que acabo de leer, SUEÑOS Y CADÁVERES, editada por Pre Textos. Entre otras cosas, ha sido ganador del X Premio de Narrativa Café Bretón y es el Coordinador literario del Premio Logroño de Novela, de la Fundación Caja Rioja y Algaida Editores (Grupo Anaya).

Este miércoles 24, a las 8 p.m., en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz), Javier estará ofreciendo la conferencia “La literatura del yo en la narrativa española actual”, y quien lo acompañará en mesa será este blogger.

Imagen, Javier Alonso Benito

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal