viernes, enero 30, 2009

En Lima ... Peter Gabriel

Todo indica que Peter Gabriel estará el viernes 20 de marzo en Lima. Ofrecerá un concierto en la explanada del estadio Monumental.

Bajo todo punto de vista es una grata noticia para aquellos que seguimos disfrutando la música de este prolífico gran artista integral. Y en especial para los que con cierta tardanza nos hemos acercado a su etapa como frontman de Genesis, la mejor de la banda inglesa.

PG no incluirá en su lista de temas los de cuando hacía de las suyas con Tony Banks (teclados), Phil Collins (batería), Anthony Phillips (guitarra) y Mike Rutherford (guitarra y bajo).

(A pesar de los años más de treinta años de distanciamiento con la ahora banda liderada por Phil Collins, esta no se da el lujo de pasar por alto en sus conciertos los temas que compuso PG, en claro ejemplo de que las diferencias personales, o sentimientos menores, no sirven de nada cuando de buena música se trata.)

A continuación subo el video de “I know What I like (In Your Wardrobe)”, una de las mejores canciones de Genesis, del insuperable lp SELLING ENGLAND BY THE POUND (1973). Fue escrita, obviamente, por PG. Y aquí otra versión de la misma canción por cuenta del Genesis de Phil Collins, cosa que notan las evidentes diferencias a favor de...



Si las cosas van por buen camino, es casi un hecho que PG dará el mejor concierto del que se tenga conocimiento por estos lares.

Les dejo con el “Secret World”, del álbum US (1992), el cual junto al PETER GABRIEL I (1977) son los imprescindibles para darnos cuenta de la talla musical de quien nos visitará.



Imagen, Peter Gabriel

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal