lunes, enero 05, 2009

Blog: LA LÍNEA EN MEDIO DEL CIELO

Pienso que para nadie es una duda que la novela de Francisco Ángeles, LA LÍNEA EN MEDIO DEL CIELO (Revuelta Editores, 2008), es la más grata aparición literaria de los últimos años.
Claro, claro, puede decirse que mi entusiasmo es interesado porque soy uno de los dos responsables de esta publicación. Pero no es así. La literatura, para mí, es como el fútbol, cosa sagrada. Ergo, la pelota no se mancha.

Digamos también que este entusiasmo calza con la respuesta del público, la atención de la crítica y la buena onda de la prensa. Por ello, quiero invitarlos a darse una vuelta por el blog LA LÍNEA EN MEDIO DEL CIELO (ver barra de enlaces), en donde podrán encontrar todo lo relacionado a esta novela: reseñas y comentarios de Javier Ágreda (La República), José Guich (Correo), Martín Palma (Carta Náutica); entrevistas de Carlos Sotomayor (Correo), Juan Carlos Gambirazo (Caretas), Tomacini Sinche (Expreso), José Vadillo (El Peruano); reportajes como el de Rafael Robles (La República); textos de presentación de Fernando Ampuero y Jeremías Gamboa; recuentos y estafetas, como la aparecida en la última edición de la revista Somos.

Obviamente en los próximos días habrá más sorpresas en cuanto a la novela de Francisco.

Por el momento, el blog LA LÍNEA EN MEDIO DEL CIELO está servido y caliente.

Imagen, logo del blog LLEMDC

7 Comentarios:

Blogger Jorge Ramos Cabezas. dijo...

¿Tù eres el unicornio que està posteando anònimamente en la encuesta literaria 2008 de Agenda de Literatura Peruana?

¿Quién será?

¿Y ya diste con la antología de Gonzalo Portals? Sí la he leído y reseñado, y me apena que tú no. Por qué te ofendes siempre y andas a la defensiva ante cualquier comentario simple, ¿eh?

Tranquilo.

Saludos.

11:14 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

A ver, Coquito.
No soy el que firma como Unicornio. Haces bien en lanzarme la basurita. Un poco más de cabeza fría antes de preguntar.
Es como si yo te preguntara si eres el imbécil que me para mandando comments (en todos los tonos y colores), desde hace meses, para que escriba de la antología de Portals. No pues, jamás formularía una pregunta así, basada en lucubraciones primarias. Esos comments no aparecen porque aquí sí hay moderación de comentarios, hay libertad para opinar, de lo que sea, mas no para insultar y difamar.
Ya leeré la antología de Portals, a quien considero un gran erudito y excelente rescatista de grandes textos olvidados, tal y como quedó demostrado en Los Otros. Eso sí: su poesía y narrativa no me entusiasman en lo más mínimo, pero eso no quiere decir que sea un mal escritor.
(Si quieres escribirme, hazlo y te aclaro las dudas en una línea, a lo mucho en línea y media, mi mail está en el profile.)
G.

12:15 a.m.  
Blogger Jorge Ramos Cabezas. dijo...

Nunca he enviado anónimos. Eso me parece cosa de "imbéciles" que se acobardan ante no sé qué. Ejemplos sobran en los blogs que se inundan de comentarios anónimos y paranóicos´.Recién te escribía y lamento tu reacción exasperada, esúpida y sin sentido; al parecer sufres de alguna inseguridad y miedo que te llevan a actuar así. Que pena.

Si deseas te presto la antología de narrativa fantástica peruana de Portals y de pasada algún ansiolítico o antidepresivo.

Tranquilo. Lo puedes hacer mejor.

Saludos.

Saludos

2:06 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Ah, su. Cuánta ironía. Quedo sin palabras.
:)

3:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El blogcito de Ángeles está muy paja. Felicitaciones.

4:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

apareciste con tu luz, nunca te vayas, pero en la gloria de los dos bastó la muerte, en un mundo de ilusión estaba desahuaciada, ay amor, tú gaby, eres mi sol, abre el corazón, abre el corazón

Hola Gabriel, me alegró verte el sábado en Eka Bar. Un besote, no te pierdas, y no hagas hígado por chiquillos, besote ¡no te pierdasssss!!!!!!!

Angie

7:40 a.m.  
Blogger alejandradesabato dijo...

....Un honor llegar a esta Fortaleza....

aplausos de pie!!!!

12:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal