sábado, febrero 13, 2010

LA HUMILLACIÓN, nueva novela de Philip Roth - Adelanto

No he leído los dos últimos libros de Philip Roth, los veintiocho anteriores sí.
En su narrativa no solo se disfruta de historias bien hilvanadas, sino también de un espíritu arrollador que deviene en una agradecida cátedra para aquellos que se dedican a la narrativa.
No necesariamente Roth tiene que gustarte. Pero sí tienes que leerlo.
Si el ánimo, el tiempo o la poca costumbre no te da para sumergirte en sus entregas de más de quinientas páginas, llenas del rico colesterol decimonónico, pues a lo mejor te interesen otras novelas suyas, un poco breves, mas no menos magistrales, tales como PATRIMONIO, LA VISITA AL MAESTRO, EL LAMENTO DE PORTNOY, ANIMAL MORIBUNDO, LA ORGÍA DE PRAGA, etc.
El tema de la muerte se ha vuelto el más recurrente en sus últimas novelas, que las viene publicando a razón de una por año. El año pasado fue INDIGNACIÓN –algunos amigos me dicen que es, literalmente, buena; otros en cambio no dudan en expresar que esperaban más (no siempre se puede escribir PASTORAL AMERICANA), pero igual, imagino que se sigue aprendiendo del ejemplo de Roth, de su persistencia afianzada en la honesta convicción, que solo la tienen los que asumen la literatura como un fin en sí misma, no como un medio para… - y este año LA HUMILLACIÓN, de la que me entero en Babelia gracias a su blog Papeles perdidos y el post La muerte en Philip Roth de Winston Manrique Sabogal. Seguramente no pasarán más de cuatro meses para ubicar LH en librerías limeñas. Sin embargo, podemos tener una idea de la misma haciendo clic aquí, en donde se podrá leer las primeras páginas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal