sábado, marzo 20, 2010

Eliminatorias Francia 98: Perú 2 - Uruguay 1

Sin lugar a dudas, la selección peruana que disputó el proceso eliminatorio para Francia 98 fue la que más cerca estuvo de colocarnos nuevamente en un mundial. Pese a las taras que signaron dicho proceso, no debemos dejar de reconocer que los dirigidos por Juan Carlos Oblitas tuvieron al menos las cosas claras.
No voy a lamentarme, tampoco quejarme, de las razones que nos dejaron fuera de la gesta máxima del fútbol. Solo quiero dar cuenta de uno de los partidos más vibrantes y emotivos que he podido ver en mi vida: el jugado en la noche del sábado 10 de setiembre de 1997, en el Estadio Nacional.
A peruanos y uruguayos solo les servía el triunfo para seguir con vida y así tentar el quinto cupo al mundial. Era un encuentro de descarte a falta de dos fechas.
A continuación, un buen resumen del inolvidable encuentro. Golazos de Álvaro Recoba, Roberto Palacios y Germán Carty. (Por cierto: pongan atención al gol que se pierde el 10 yorugua Pablo Bengoechea a los 1: 57, en el primer video. Como para no creerlo.)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal