viernes, abril 30, 2010

Domingo 2 de mayo: Presentación de la segunda edición de THE CURE EN HUANCAYO, de Ulises Gutiérrez


Bisagra-Editores se complace en presentar “THE CURE EN HUANCAYO”, del talentoso escritor nacional Ulises Gutiérrez, el cuarto volumen de su colección de narrativa: qué novelas o puro cuento.
LUGAR:
Auditorio de la 3ª Feria del Libro Lima Norte, Centro Comercial - MegaPlaza
ORGANIZA: Bisagra-editores
DÍA: Domingo 2 de mayo
HORA: 8:00 pm.
COMENTARIOS: Ivan Thays, Katya Adaui y Gabriel Ruiz Ortega
Los relatos de Ulises Gutiérrez muestran a un narrador fino y diestro, con un manejo impecable de escenarios naturales y un conocimiento de sus personajes… (The Cure en Huancayo) es una lectura muy agradable, de un escritor que ha intimado con sus materiales y los plasma con enrome fuerza y convicción.
Alonso Cueto
Me acuerdo de Ulises. Sus palabras son suaves y melodiosas, sus imágenes son intensas y envolventes, como el rio que serpentea entre los paisajes andinos y las ciudades de sus cuentos. En ellos las pérdidas se suceden en el reencuentro y la frustración: los personajes cargan sus mochilas de nostalgias y miedos para migrar, pero no saben dónde establecerse, el pasado vuelve con su memoria dulce, cruel, como la música que seleccionan.
Katya Adaui
Los cuentos de Ulises Gutiérrez, ambientados en ciudades andinas y cosmopolitas, nos reflejan una poética afianzada en la reconciliación, canalizada en la convicción del letraherido consciente de sus facultades creativas. Gutiérrez no solo ha escrito un buen libro, sino también uno que no se olvida.
Gabriel Ruiz Ortega
Se trata de un afortunado conjunto de relatos que, a no dudar, interesaran de todas maneras al lector dese ángulos diferentes: por sus anécdotas, por sus ambientaciones, por sus estructuras, por sus técnicas.
Sandro Bossio Suárez

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Iván Thays? ... pucha... en plaza norte? él?...

10:36 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Ajá, ¿de qué te sorprendes?

10:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LO que pasa es que Thays necesita de otros publicos para que puieda vender sus librillos. Lima no es solo la gente del centro cultural san isidro y Miraflores.
Edgardo Pallarderi

11:34 a.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Creo que hay prejuicio en tu comentario...
Ahora, debo decir que la presentación de ayer estuvo muy buena, y la participación de Thays no menos que excelente. Ojo: no es un cherry, solo soy descriptivo.
G.

11:40 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal