lunes, mayo 31, 2010

Hemil García Linares premiado


Durante el 2010 International Latino Book Awards se eligió este Mayo 25 a los libros ganadores en las diferentes categorías en el Javit Center de New York. Este año se presentaron la mayor cantidad de nominaciones desde que se creó el evento literario hace doce años.
El ganador en la categoría mejor libro debut en Español es el autor Hemil García cuyo libro Cuentos del Norte Historias del Sur” quedó en primer puesto.
Para ver la lista completa del concurso visitar:
Hemil García Linares (1971 Lima-Perú) Periodista y escritor. Publicó artículos en Perú y periódicos de Estados Unidos. Sus cuentos han sido antologados en México, Estados Unidos, y Argentina. Finalista en diversos certámenes literarios. Radica en Virginia, Estados Unidos donde labora como Editor de la revista Raíces Latinas. En su periplo americano desempeñó labores disímiles como intérprete, vendedor de autos, Bróker de Seguros y leñador.
Ha sido entrevistado en Perú y en Estados Unidos por diversos medios entre ellos el influyente periodista Jorge Gestoso. Asimismo el libro ha sido presentado en Grand Valle State University en el 2009 durante el “Mes de La Herencias Hispana”.
Lo anecdótico es que el libro ha sido publicado en Perú y no en los Estados Unidos. El autor trajo algunas copias del libro en su maleta y la embajada de Perú a través de su ministro consejero Luis Chang Boldrini tuvo a bien proponer el libro al concurso y sorprendentemente este fue elegido ganador frente a autores y editoriales más reconocidas.
Comprar el libro en línea www.hemilgarcia.com www.hemilgarcia.blogspot.com
Contactar al autor hemilgl@verizon.com
Celular. 001 703 328-5774 ( Estados Unidos)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal