jueves, julio 08, 2010

EV-M

Mi agradecimiento público a Enrique Vila-Matas. El conversatorio sobre DUBLINESCA estaba acordado para una hora de duración, pero la generosidad del autor fue tanta que a los no pocos asistentes -el auditorio del Centro Cultural de España se llenó- nos obsequió un diálogo de casi dos horas de pura vida y literatura.
Imagen de EV-M: cortesía de Martín Roldán Ruiz

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Gabriel, estuve entre los asistentes. Muy buena la disertación de Enrique V-M. Pero me dio la sensación de que ese desborde para compartir sus vivencias y comentarios lo hacía en plan de joda. Por momentos veía en él una mezcla de Sabina con Melcochita, salpimentado con otras hierbas.
Felicitaciones,

E.

4:34 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

¿?
Al parecer esas otras hierbas te confunden, es lo que explica la extraña mezcla que señalas... Pero lo importante de todo es que los que asistentes al conversatorio quedaron más que satisfechos, la soltura de EV-M fue hechizante

G

5:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Leo un comentario en el blog de Ybarra
http://rodolfoybarra.blogspot.com/2010/07/miercoles-7-de-julio-enrique-vila-matas.html

Leo Zelada Grajeda dijo...
Rodolfo, Villa-Matas es un autor sobrevalorado. Aquí en España es verdad, los medios de prensa especializados le tienen en las nubes, pero su obra no tiene ninguna repercusión en la narrativa joven española. Además que sus ventas son escasas, para lo que se espera de él. Pero centrándonos en su última novela Dublinesca, es una estafa. Es copia y pega de líneas de otros libros, escondidos bajo el rollo del “hipertexto”. Bueno, allá los incautos. Saludos.

12:15 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

No debería aprobar el comentario -se corre el riesgo de distraer el punto central del post- pero lo hago porque efectivamente ya he visto ese comentario de Ruben Grajeda. Pues bien, qué decir de él, de su ignorancia, de su envidia y mala fe ya que decir "incautos" a los lectores de EV-M es un claro ejemplo de que este rehuevonazo no ha leído nada de EV-M y que no tiene la más mínima idea de lo que es un hipertexto (palabrita que hay que saber usar, tal y como señala Harold Bloom en relación a los académicos (pongamos también a los snobs) que son tiburones, por ejemplo, en teoría, cuando lo real es que tienen una adolescencia y juventud que adolece de centrales lecturas formativas). Sobre Dublinesca, de nada sirve toda la prensa a un autor y su libbro si esta no descansa en el favor del lector, la legitimización de que hay no estafa, el lector es muchas veces quien decide, y vamos, Dublinesca tiene de sobra el favor del lector, para empezar, y para no quedarme corto el reconocimiento de la crítica también, y eso lo sabe Platanito, mas su envidia y ego engañado (eres asquerosamente feo, sonso)no le dejan ni siquiera formular un comentario mínimamente argumentado, dedicándose a mostrarnos la mierda y ignorancia que pautan su vida y obra.
Si este señor quiere decir algo al respecto, puede hacerlo, pero antes, le recomiendo leer y experimentar lo que es gustarles a las mujeres. Si cumple esos dos puntos, adelante, La fortaleza de la soledad será suya.
G.

12:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oiga Gabriel, no hagas caso, el dialogo que tuviste con Vila Matas estuvo excelente, felicitaciones

2:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece que hay una confusión, yo no creo que Leo haya dicho eso. Es mas en último post comentan que Vila-Matas y tu lo elogiaron durante la disertacion a la que no pude ir por estar con una bronquitis que no me deja.
Publicarás una parte de la disertación?

3:13 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

No creo que publique algo de la disertación porque le pertenece al CC de España, pero una cámara de Relit también la grabó e imagino que pronto estará en Youtube.
Sobre lo otro, jamás, nunca, EV-M y yo elogiamos a ese sujeto.
G

3:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gaby, ptm, mis respetos compadre, gracias por dejarlo hablar a Enrique Vila Matas, el tiempo paso volando

4:45 p.m.  
Blogger Pollo dijo...

Muy bacán la conversación con Vila Matas. Mi versión aquí

9:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese Zelada es mala leche, muy bien que lo hayas puesto en su lugar.
La conversa con Vila Matas memorable. Felicitaciones Gabriel

7:37 a.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Ahora que me fijo bien, en mi comentario sobre Grajeda debió ir la "e" y no la "y" entre M e Ignorancia, lo hice al vuelo desde la calle.
G

7:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien ahi compadre nos regalaste a Vila Matas, la charla estuvo de la puta mare

10:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El jovencito “orto” es muy peculiar. No mencionaré su nombre para que no salga en las búsquedas de google. No se lo merece. Que siga bajándose los pantalones ante escritores conocidos. Esa es su manera singular de hacerse un ”hueco”. Alguna vez el joven “orto” fue a mis clases que dictaba en la Casa Museo Mariátegui. Nunca abrió la boca. Años después ante un chisme que difundió, lo encare en el Yacana y el muy cobarde, se murió de miedo y me pidió disculpas. Un maricón que se arruga frente a frente, no es alguien al cual se pueda tomar en cuenta sus bravuconadas de “internet”. Hay novicias cuya “soledad”, las hace ser más papistas que el Papa. Vila-Matas ni se preocupa por mi comentario. Aquí la gente en España es más civilizada.
Rodolfo tú y yo nos conocemos desde hace 20 años. Sabes que mi comentario no iba dirigido a ti.
Bueno, lean Dublinesca. Los textos se defienden solos.

11:23 a.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Cuándo no este Platanito... que alucine nomás este liliputiense

11:51 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal