viernes, septiembre 24, 2010

Martes 28: Presentación de ALMA ALGA, de Karina Pacheco Medrano

Borrador Editores los invita a la presentación del libro de cuentos
ALMA ALGA de Karina Pacheco Medrano
Comentarios a cargo de:
Alina Gadea y Gabriel Ruiz Ortega

Moderador: Leonardo Dolores
La cita será en Jazz Zone: Pasaje del Suche (Av. La Paz 646) Miraflores. Lima
Ingreso libre
Vino de honor
Alma alga es un libro de cuentos, pero también es un cofre donde el lector encuentra objetos únicos: piedras sagradas que hablan desde la prehistoria; un sombrero que guarda el recuerdo del padre; ciudades y desiertos de sol ausente; una mujer que descubre la naturaleza del aliento en las noticias de la televisión; un violín cuya música despierta utopías; y también un grito: Agua, Volcán, Viento, Alma, Alga, desde el fondo de un lago en el que sin querer ya nos hemos sumergido al momento de abrir este libro. Karina Pacheco Medrano nos ha preparado un lugar donde lo mítico y lo real se abrazan; donde la sensualidad, la nostalgia y la contemplación del otro son los ingredientes de un plato servido a través de las palabras.

2 Comentarios:

Blogger Patricia Muñiz Farfan dijo...

Hace unos días tuve la ocasión de vivir una historia un tanto similar en casa, la familia reunida junto a mi querida mamá y los hermanos unidos por una historia de lazos estrechamente fusionados en sangre, intentaríamos descubrir con tímida ansiedad, el contenido de un baúl discreto guardado, estremecido y sumido en orfandad y total abandonado por el paso de mas de 50 años. Nadie desde la muerte de los abuelos dueños de lo que fue la casa de los Cuatro Bustos había intentado abrirlo, la curiosidad era hasta entonces un elemento efímero, gaseoso y hasta gracioso impregnado de indiferencia total.
¿ Que personajes sin ambiciones somos en esta parte de la historia que dejo pasar los días, los años y la vida misma para no querer allanar aquel objeto inmenso y pesado por la carga de nostalgia impregnada en historia familiar?. Hasta que un día de paro agitado en donde la gente suele permanecer forzadamente en sus casas, se nos ocurrió recordar que en el viejo desván podríamos bajar y cargar como santo en Corpus aquel baúl cerrado herméticamente en bronce dorado e imaginar con memoria locuaz y versátil que nos encontraríamos al deschaparlo como quien descubre la virginidad del sexo con el baúl de la felicidad¡¡¡
Querida prima Karina que pena no haber asistido a esta presentación de tu libro del que considero un valioso tesoro para la historia enigmática de nuestros pueblos no obstante pretendo seguir los pasos literarios y descubrir que tus éxitos son los nuestros y de la familia en particular.
Tú prima desde Cusco
Patricia Muñiz Farfán

1:14 p.m.  
Blogger Karina Pacheco dijo...

Muchas gracias, Gabriel, por la difusión de la presentación de "Alma Alga" en tu blog.
Y desde acá, muchas gracias también, Patty, por tu comentario. Muero de ganas por saber qué hallaron en ese baúl! Espero que en mi próximo viaje al Cusco me cuentes esa historia y tantas más que debes tener de la Casona de los Cuatro Bustos... ¡Saludos!!!

3:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal