martes, octubre 12, 2010

Clemente. Revista Peruana de Literatura Fantástica

CLEMENTE. Revista Peruana de Literatura Fantástica, nace con el objetivo de establecerse como aquel espacio de difusión del fenómeno fantástico que faltaba en el panorama hemerográfico nacional. A través de esta publicación periódica buscamos cubrir ese vacío que la crítica oficial, encargada de homogeneizar todo proceso, parece hasta ahora no advertir.
Así, se anuncia, al público en general, la convocatoria de colaboraciones para nuestro primer número. Se podrán enviar trabajos en las siguientes modalidades y con las formalidades señaladas a continuación:
Artículos: Investigación original. Temática libre dentro de la vertiente fantástica. Extensión máxima de 15 páginas (incluyendo bibliografía), en formato Word A4, fuente Arial 12 y a doble espacio. Se recomienda el uso del sistema MLA para el citado de fuentes. Inédito.
Notas y reseñas: Revisión crítica de algún texto fantástico (libro de cuentos, novela, estudio sobre el tema, antología, revista, película) de cualquier época. Extensión máxima de 5 páginas, en formato Word A4, fuente Arial 12 y a doble espacio. Inédito.
Entrevistas: Conversación sostenida y registrada con algún escritor de literatura fantástica. Estilo y método libres. Extensión máxima de 10 páginas, en formato Word A4, fuente Arial 12 y a doble espacio. Se deberá consignar el día, la hora y el lugar de la entrevista. Inédito.
Cuentos: Ficciones fantásticas. Extensión máxima de 8 páginas, en formato Word A4, fuente Arial 12 y a doble espacio. Inédito.
Cabe destacar que se atenderá en la misma medida, para cualquiera de nuestras secciones, los abordajes a las diversas variantes colindantes con el fantástico, como el horror, la ciencia ficción, el gótico, el extraño, el absurdo, lo maravilloso, etc.
Los trabajos, acompañados de una breve reseña biográfica, se enviarán al correo revistaclemente@gmail.com, bajo el asunto de “convocatoria”.
Cada participante podrá enviar más de un trabajo, siempre y cuando lo haga en archivos adjuntos distintos.
Los resultados se publicarán en el blog de la revista: http://revistaclemente.blogspot.com/
Cierre de convocatoria
7 de noviembre

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bien ahí con los fantásticos ninguneados. Nunca más.

José B.

6:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal