martes, marzo 15, 2011

Poemas de Rocío Fuentes

En la web El Búho encuentro algunos poemas de la poeta y gestora cultural peruana Rocío Fuentes.
Tenemos algunos textos de su primer libro CUERPO DE PÉTALO y otros, a manera de adelanto, de su próxima publicación AUNQUE EL MUNDO SE INCENDIE DE NOSTALGIA.

...

Nocturna

Todas las mañanas
El olor del desvarío
Hace que marche derecha como un bípedo:
Segura, sedentaria, crédula y moderna.
Toda una señorita de ciudad.

Nocturna Hada,
Tu sonrisa me abre los caminos.
Esta ciudad se vuelve bosque
Y bailo para ti.

También en las mañanas
La sonrisa me toma
Cuando percibo entre la gente
Cabellos, suspiros, ojos deslumbrados.
Me dicen que ahí estuvieron
Danzando como un fauno con una flor.
Ellos huelen a espuma,
A lava ardiente.

Te ocultas,
Asomas,
Te colmas
Y resplandeces.

Entonces
Qué importa si duerme el mundo
Con sus eléctricas luces,
Su apagada bulla,
Entre acogedoras alarmas
La casa,
La piel ceñida
Bajo la manta como un escudo.
Fría, sofocante:
Toda una ciudad.
Toda ciudad que se ciega
Vistiéndose de murallas.

Sobre el césped,
Con el corazón boca arriba,
Me alimento de tu luz.
Podo el césped y me río.

 
De Aunque el mundo se incendie de nostalgia

Pierdo la poca ligereza de mis piernas
yo te sueño, nada de mí sabes
dejé de maldecir entre tropiezos
sólo repito lo cierto en una frase que llene los ojos

¿a quién puede importar la manera cómo aprendí a correr?

cuan lejos más cerca
aún cuan lejos
paisajes lunares en tu almohada
concavidades en el descanso

ya tu saliva es parte de mis aguas
y tu lengua retoña
mientras indago los signos
cenizas despiertas, dactilares de noches

en amor hada
presagio calidez.


La Llamada Orante

Entre el primer sonido del abecedario
entre una b que no es v
y la h que enmudece
entre la s que me hace suya
y el zigzag de nuestra desnudez
las vocales corean
el nombre alquímico de esta impresión
recogimiento en el interior de mis fallas
hologramaticales

necesito una composición de mi silencio
para encontrarte
en el Llamado.

Poco glamour
Con tan poco glamour
tu estar silente
agravió mis ruegos

en estancia morosa
pido al sueño
descanso de cuerpo
y corazón entero.


Barco Pirata

Soy el puerto en espera
a la luz de tu arribo

acompaso al pálpito de las olas
compañeras de la ausencia

nadie igual a ellas conoce de tesoros

de regresos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal