martes, junio 26, 2007

Metheny/Aznar

Desde hace buen tiempo andaba viendo la posibilidad de compartir este video de Pat Metheny, que a lo mejor muchos ya conozcan. Este tema, First Circle, es muy especial porque no solo se trata de uno de las cumbres de este guitarrista de rock jazz (con un axiomático respiro progresivo), quien recoge a su manera el estilo del maestro Wes Montgomery, sino porque la mejor versión de First Circle es llevada –en este caso- con el apoyo del gran bajista, ex Serú Girán, Pedro Aznar.

First Circle lo escucho más de cinco veces al día desde hace más de diez años. Es una ejecución que activa los sentidos más ocultos. Sería una herejía si no destaco la presencia de Pedro Aznar, a quien se le debe escuchar mucho más, puesto que es lo mejor que tiene musicalmente Latinoamérica hoy en día.

Eso sí, antes de que vean el video, advierto que este tema puede ser muy estimulante para los aficionados al tronchito. La tentación es irresistible a mitad de este corto video de nueve minutos. Suban el volumen.

Por cierto, este tema estuvo a punto de ser incluido en La Caverna, pero lo consultaré con Daniel. Lo que suele hacer Metheny, muchísimas veces, es inclasificable


Disculparán también la baja resolución del video, pero es el único que pude encontrar. Como dije, hay otra versiones de First Circle, pero no me gustan mucho ya que no tienen esa fuerza que Aznar le pone en la voz.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal