miércoles, marzo 26, 2008

POEMARIO DE LUIS EDUARDO GARCÍA


Es doblemente estimulante saber que uno de los manuscritos que leíste y releíste, dejará su condición de texto “virgen” para adquirir el formato de libro, y así, de esta manera, pueda ser apreciado y valorado por muchos.

Pues bien, luego de dos largas sesiones edificantes, vía telefónica y personalmente con el responsable de Revuelta Editores, estoy en condiciones de anunciar la publicación del poemario del extraordinario poeta trujillano Luis Eduardo García.

Conocí a Luis Eduardo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, en febrero del 2007. Me lo presentó el narrador Óscar Pita Grandi. Y estoy segurísimo de que la tarde que pasamos los tres, junto con Leonardo Aguirre, en la cevichería JR, quedará muy bien guarecida en nuestras conciencias, esto a razón por todo lo que se conversó, principalmente, y también por todo lo que se comió y por todo lo que se bebió.

Este poemario marca el esperado retorno literario de Luis Eduardo. Casi trece años de silencio editorial en los que él ha sabido dar fuerza a versos, cargados de imágenes sugerentes y estimables respiros reflexivos, que de hecho más de uno levantará la cabeza al leerlos.

Para quienes no conozcan del todo su trayectoria, pues diré que es uno de los catedráticos más respetados de La Universidad Privada del Norte de Trujillo, en donde enseña Periodismo Literario y Fundamentos del Periodismo. Es autor de los poemarios “Dialogando el extravío” (1986), “El exilio y los comunes” (1987) y “Confesiones de la tribu” (1992); del libro de cuentos “Historia del enemigo” (1996); y de “Tan frágil manjar” (2005), libro de entrevistas, ensayos y crónicas. En 1985 ganó el VI concurso El Poeta Joven del Perú. Mantiene desde 1986, en su ciudad natal, una página de reseñas y comentarios literarios en el suplemento dominical del diario La Industria.

La publicación saldrá en el mes de julio.

Imagen, Luis Eduardo García.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

y este este mes sale EL SUICIDA DEL FRÍO, de Luis Eduardo, en la BIBLIOTECA ZIGNOS de tu ex pata Harold.

5:54 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Es cierto, es una reedición de un libro de cuentos. Debió salir hace tres años. Bien por Luis Eduardo, es un muy buen narrador y extraordinario poeta.
G.

9:46 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Al idiota que hoy martes 25 de mayo del 2010 (el post es del 2008) mandó un comment a las 9 de la mañana, le pediría que al menos deje su nombre si es que desea ver publicada su opinión sobre LEG.
G

5:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal