miércoles, julio 14, 2010

Jueves 15: Presentación del álbum EL MUNDO INVISIBLE, de Fito Espinoza

La nota de prensa.

...

Carapulkra Films y el sello Juguetes Polifónicos tienen el agrado de presentar El mundo invisible. Obra escrita e ilustrada por el reconocido artista Fito Espinosa.
En esta oportunidad, el álbum ilustrado, editado por Juguetes Polifónicos, abre sus posibilidades plásticas y es capturado por el lenguaje cinematográfico de Carapulkra Films, que ha realizado una adaptación de El mundo invisible a través de un cortometraje animado. Además el artista plástico inaugura su exposición individual del año.
La presentación será el jueves 15 de julio a las 7:30 pm en la Galería Índigo. El evento promete ser una fiesta inolvidable, en donde los entrañables personajes de Fito Espinosa serán los protagonistas. La muestra permanecerá hasta el 12 de agosto.
Sobre la obra
Una niña se levanta por la mañana para ir al colegio, aparentemente todo es normal. Sin embargo, ella empezará a ver seres y cosas extrañas a su alrededor: una pequeña tormenta sobre la cabeza de su mamá, un señor que lleva a un elefante como mascota, personas disfrazadas y a un chico que tiene “ángel”. Este último le contará que está viendo el mundo invisible y que cada uno puede inventar su forma de vivir en él.
− ¿Qué sucede si por un momento me quedo en blanco? ¿Y si no pienso ni siento nada? ¿Dejaría de existir? ¿Desaparecería?— Se pregunta la pequeña.
Este maravilloso relato nos plantea una meditación sobre nuestra existencia. Y es, a su vez, un recorrido visual por el universo artístico de Fito Espinosa. Cada una de las ilustraciones contiene un subtexto que funciona como contrapunto del cuento: “Un día escuché tus pensamientos”, “La rabia es un hermoso disfraz”, “Nunca es fácil volver a poner los pies sobre la tierra”. El mundo invisible es un cuento que, definitivamente, se convertirá en un clásico
Del autor
Fito Espinosa (Lima, 1970). Después de cursar dos años de Diseño Gráfico, estudió pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresó en 1994 con el primer puesto de su promoción. Ha sido ganador del VII Salón Nacional de Pintura ICPNA 1995 y segundo puesto del concurso Nuevos Artistas, convocado por el Banco de Crédito. Obtuvo el Premio Johnnie Walker en 1996, fue finalista del concurso Patronato de Telefónica en 1997 y ganador del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Francia “Pasaporte para un artista” en 1998.
Ha realizado nueve exposiciones individuales, cinco de ellas en la Galería Forum: El hombre dividido (2000), Malaespina (2002), Mecanix (2004), Chico Lunar (2007) y Te llevo en mi universo (2009).
Ficha Técnica del Cortometraje
Título original: El mundo invisible
Género: Animación
Duración: 5 minutos aprox.
Dirección y Guión: César Fe & Brian Jacobs
Dirección de Arte: Fito Espinosa
Dirección de Sonido: Raúl Astete
Música Original: Karin Zielinski
Participación especial de Mara Espinosa en la voz de la niña protagonista del cortometraje.
Del evento
El mundo invisible de Fito Espinosa: Presentación del álbum ilustrado, estreno del cortometraje y exposición de las ilustraciones.
Fecha: Jueves 15 de Julio.
Hora: 7:30 pm.
Lugar: Galería Índigo. Av. El Bosque 260 San Isidro (alt. 29 de Arequipa).
Música en vivo con la banda del corto animado y brindis.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Amigo Ruiz Ortega. No sabía que usted había sido alumno del poeta, astrólogo y cazador de dragones Leo Zelada. Cuéntenos qué tal le fue como alumno en la Casa Museo Mariátegui.

11:27 a.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Fue en el año 1996, creo. Llevaba algunas clases de Introducción al marxismo, y cierto día vi que estaba también programado un taller de poesía, así es que entré a ver, solo estuve en una sesión en la que Grajeda habló de la poesía de Bukowski, y no volví más. No creo que eso me haga alumno de Platanito, ¿o sí?

11:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tú entrevistas a un sobrevalorado y yo festejo el mundial con el premio Alfaguara, estas son las ligas mayores, hijo.

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2010/07/una-cita-sobre-el-futbol.html

Comparto el festejo de Héctor, la presentación de MINIMAL POETICA fue presentada al ritmo de las vuvuzelas. Leo Zelada gritó el gol de España con Rivera Letelier.

5:54 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Ah su.

6:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal