viernes, agosto 13, 2010

Juan Gabriel Vásquez habla sobre Albert Camus



El narrador colombiano Juan Gabriel Vásquez goza de un justo reconocimiento internacional. Lamentablemente tengo la impresión de que no es muy ubicado entre los lectores peruanos. Su obra, al menos para mí, está entre lo más destacado que he podido leer de los nuevos narradores latinoamericanos. Si hablamos de los nacidos a partir de 1970, de lejos sería catalogado como el mejor, sin lugar a dudas.
Desde este blog recomiendo que adquieran sus novelas LOS INFORMANTES e HISTORIA SECRETA DE COSTAGUANA (que estoy leyendo (devorando) gracias a una excelente amiga colombiana que me la trajo hace algunos días).
Varias veces he reproducido los artículos que Vásquez escribe para el diario El espectador, y ahora consigno un video en el que diserta sobre la influencia de Albert Camus en la novelística del boom latinoamericano.
Nos vemos el lunes.
América y Europa, literaturas de ida y vuelta: Juan Gabriel Vásquez from Casa de América on Vimeo.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ahora rimachi es tu "kompadre" asssssuuuuuuuu ke miedo ese patita es de cuidado, si le caes mal te mete un puñete como a los dos estudiantes a los que les rompiò las sillas de don lucho en las espaldas la semana pasada porke le dijero que kièn era èl, kuidado orto, un día de estos http://rimachisialer.blogspot.com/

2:15 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

La valentìa del anònimo cobarde, y encima que miente. La envidia que generan los logros literarios de Rimachi
Ss
G

5:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gabriel, te agredezco de verdad haber colgado este muy buen post en tu blog. Albert Camus es uno de mis escritores favoritos y, como tú comprenderas, es muy díficil encontrar videos por youtube que traten de Camus y su obra.

7:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal