miércoles, septiembre 08, 2010

Karina Pacheco Medrano, Premio Nacional de Novela Federico Villarreal 2010

De la nueva camada de narradoras peruanas, empieza a sobresalir, y en buena lid, el nombre de Karina Pacheco Medrano.
KPM es autora de las siguientes novelas: LA VOLUNTAD DEL MOLLE (2006), NO OLVIDES NUESTROS NOMBRES (2009) y LA SANGRE, EL POLVO, LA NIEVE (2010).
Cada uno de estos títulos (y eso que no me estoy a sus publicaciones fuera del campo de la ficción) han recibido el saludo de la crítica, reconociendo la calidad de su poética y el alcance de su vocación.
En las siguientes semanas, la autora presentará su cuarto libro, pero esta vez uno de cuentos, el cual es editado por los buenos muchachos de Borrador Editores. Y lo digo desde ya: se trata de un excelente libro de cuentos.
Ahora, el pasado domingo, en la página 18 de la sección Luces del diario El Comercio, leí un comunicado de la universidad Federico Villarreal, en el que se consignaba el fallo del Concurso Nacional de Novela 2010 convocado por esta casa de estudios.
El jurado, conformado por Eduardo Hopkins, Ricardo González Vigil y Roberto Reyes Tarazona, declaró ganadora, por unanimidad, a la novela CABEZA Y ORQUÍDEAS de Karina Pacheco Medrano.
Desde este blog, mis sinceras felicitaciones para Karina. Tres libros de ficción publicados y bien recibidos, más dos que en su momento aparecerán, no es, para nada, poca cosa.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me eNcaNtO Tu nOvEla Muy mUY PerO mUy LinDa

4:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal