lunes, enero 26, 2015

231

Aunque lo he vivido contadas veces, la semana pasada lo volví a vivir. Perdí la total noción del tiempo durante dos días. Me di cuenta de ello el sábado, creyendo que era jueves, cuando le pregunté a mi madre, supuestamente con anticipación, a qué lugar quería ir a comer el domingo. Cuando ella me dijo que ya había hecho planes con su prima, fue que supe que no estaba en un soleado jueves, sino en un caluroso sábado. 
He estado pues muy desconcentrado del quehacer exterior. Esto no quiere decir que no haya hecho vida social, porque el trabajo me obliga a hacerlo. Ocurre que hemos estado en días de cambios. Por un lado, enfrentar los problemas que hay en Quilca, como también ver la remodelación del nuevo local de la librería, que seguirá en la misma recta del jirón, para mi buena suerte frente al bar Don Lucho. 
Me pongo a pensar, trato de recordar qué fue lo que hizo que perdiera la noción de dos días. A lo mejor fueron las reuniones que teníamos en las noches, siendo testigo del realismo trágico de los que no hacen nada por defenderse. Siempre he sido de la idea de que si voy a perder, dejo la piel, lo entrego todo. Me resulta nociva la derrota cuando esta viene por cuenta de la mediocridad y la dejadez. Hay que lucharla, hasta el final, sobrevivir pues con dignidad. 
No tenía tiempo que perder. Me había atrasado en varios textos y me puse manos a la obra. Mientras tecleaba, y por una especie de impulso, escribo la palabra “golpe”. No recordaba haber recibido un golpe en la cabeza, pero como soy muy paranoico, aún más que un amigo narrador que en estos días estampará su firma con un sello editorial grande, empecé a barajar en las posibles secuelas de la herida que tuve hace unos días al lado del ojo izquierdo, en lo que me pudo dejar el efecto del gas lacrimógeno durante la última marcha contra la Ley Pulpín. 
Obvio, no se trató de un golpe, pero me ha dejado muy ahuevado lo de la pérdida de la noción del tiempo, uno podría entender que no te percates de un día, pero con dos es una señal de que hay que dejarse de huevadas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal