viernes, abril 10, 2015

269

Son las nueve de la noche y sigo en el centro. Analizo las cosas que tengo que hacer en los próximos días, que serán muy adrenalínicos. Debo ordenar mi horario y finiquitar el trato con el editor interesado en publicar mi libro. Este texto lo vengo avanzando a buen ritmo, y en cualquier lugar, no importa en dónde me encuentre, sigo escribiendo ese libro, en esta laptop que me viene acompañando como una fiel compañera.
Hace una hora debí cerrar la librería, pero quiero seguir un buen rato más en ella, al menos eso es lo que siento en estos momentos, en otras ocasiones fácil no hubiese demorado nada en cerrar la librería. No hay gente a la vista que me interrumpa, cosa que me alegra mucho porque me permite seguir ensimismado en lo que tengo en mi cabeza, como también disfrutar del susurro de la noche.
Eso, disfrutar de los momentos.
Acabar la lectura del librito de entrevista a John Coltrane, toda una belleza y joyita para los seguidores del jazz.
Apunta: My Favorite Things.
Sé que a eso de las diez de la noche me dará hambre y pienso en quebrar mi ley de no comer fuera de casa. Se me antoja un taco, el que se prepara en un puesto rodante de Salaverry, al que no voy en casi dos años, algo que no entiendo porque siempre he sido fanático de ese puesto rodante, que si no fuera por sus colas de comensales, sería no menos que perfecto.
Me alisto a las diez y tomo un taxi a Salaverry.
No hay mucha gente, solo una pareja delante de mí. Se les ve felices, pero la felicidad se les acaba cuando el pata le dice a su flaca que se ha olvidado su billetera, o sea, ella tiene que pagar. Los ojos de la flaca, de felices pasaron a la desazón.
Se van y hago mi pedido, mi pedido descomunal.
Hay que decidir, o me quedo en el pequeño parque a terminar mi taco, o me voy caminando, acabando mi taco por Cuba.
Entre Salaverry por Cuba me detengo frente al grifo, que sigue allí, que resiste. Ese grifo se resiste a desaparecer, es parte de mi vida, es lo único que no ha desaparecido de Cuba. 
Últimamente recuerdo mucho los lugares a los que iba de niño. Durante un tiempo, en mi adolescencia, iba a jugar Basket a un colegio, generalmente los sábados. Ahora ese colegio es un hostal de puerta oculta que garantiza la comodidad de los amantes. Lo mismo ocurre con un garaje en donde una señora arequipeña vendía los mejores quesos helados, más ricos que los que he probado en Arequipa. Ahora ese localcito es un karaoke.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal