jueves, junio 25, 2015

313

Me levanto tarde porque anoche me acosté tarde. Mi madre llegó a casa pasada la medianoche, puesto que había ido a visitar a un tío delicado de salud que vive fuera de Lima. Estaba cansado y no me disponía a descansar hasta tener a mi madre cerca de mí. De tanto en tanto mi padre salía al parque a divisar su llegada. Por mi lado, terminaba todo el café que quedaba en la casa, alejándome lo más que pudiera de la tentación del tabaco. 
Para colmo de males, no tenía mi celular a la mano y no podía llamar a mis tías, las hijas de mi tío Fausto. 
Llega un momento en que la ausencia de tus padres, no importa si es cuestión de horas o días, tiene el poder suficiente de cambiar tus planes inmediatos. Debía terminar un par de textos que había que enviar antes de las cinco de la mañana de hoy y no los podía terminar ni rescribir hasta no tener a mi madre en casa. 
No era para menos. Esta ciudad se ha convertido en una muy peligrosa. A veces se me sale el derechista que llevo dentro y barajo la posibilidad de que sería ideal que salga el ejército a patrullar y cuidar las calles. La idea, que es jalada de los cabellos bajo todo punto de vista, adquiere consistencia precisamente en los instantes límite, cuando piensas en lo que podría ocurrirles a las personas que más te interesan. 
Mi concentración se volvía nula hasta para responder inanes mensajes de Face o algunos mails. Mucho menos podía leer. Solo puse en la Laptop una película de terror, una olvidable pero que te dio miedo cuando la viste. No sé cuándo la vi, pero anoche la miraba sin mirar. 
Sentí las luces de un taxi que se estacionaba cerca de mi casa y salí, literalmente, corriendo. Abrí la puerta. Era mi madre, a la que abracé fuerte, creo que más fuerte de lo normal y sentí que la paz me llegaba de sopetón, una paz premunida de amor que necesitas, con mayor razón en estos últimos días en los que duermes poco y tu despliegue físico ha sido llevado al límite.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal