lunes, octubre 19, 2015

373

Sábado tranquilo, aunque algo pesado. Salí confiado de casa, con una camisa y un polo. Creí que saldría el sol en el curso de la tarde, pero no ha sido así. Por el contrario, el frío se ha instaurado como una presencia letal que me amenaza con un resfrío. En el equipo de sonido, una selección personal de Talking Heads. 
Hace unas semanas me preguntaron por las bandas que escucharía en el verano, o específicamente, por las bandas que escucharía en un día de playa. No pierdo el tiempo en cavilaciones, porque sé qué bandas escuchar un día de playa, es decir, los TH y The Clash. 
El día sigue su curso, por mi lado saboreo la prosa de Néstor Sánchez en Ojo de rapiña, libro que va sobre el proceso de la escritura creativa y las influencias de la misma. El libro me lo recomendó Dio, librero del Virrey de Lima. De paso, como haciendo un alto inevitable en la lectura, me pongo a coordinar lo que será la presencia de Miguel el próximo viernes en el ciclo de charlas que llevo en la librería El Virrey de Lima. Sin duda, esa noche será muy especial y no me asusto, porque Miguel es una buena persona, más allá de excelente escritor. 
Sin embargo, mi concentración se ve interrumpida, y para bien, por la visita de un grupo de poetas chilenos que han venido para un festival internacional de poesía que se desarrolla en estos días. Al respecto, anoche pude ver a algunos de ellos en El Metropolitano, a quienes no pasé la voz porque fácil me perdía en lo que, recién supe hoy, fue un tono de celebración en Surquillo. 
Grandes lectores los amigos chilenos. De paso, aprovecharon en dejarme algunos títulos de sus editoriales. De los libros, ubiqué la edición de El inventario de las naves de Alexis, un sólido cuentario que lo ubica como una voz imprescindible en el panorama de la narrativa latinoamericana actual. Aunque, claro, falta poco para que lo saque de mi Facebook, sus posts de las luchas de poder en la literatura peruana me vienen atarantando cada vez que me conecto a esta red social.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal