miércoles, agosto 02, 2017

no es poca cosa

Los asiduos del blog saben que guardo serios reparos con la manera en que el portal Lima Gris lleva a cabo sus notas informativas. Al respecto, sobran las pruebas de su sinuoso criterio para darlas a conocer. Sin embargo, es justo señalar la diferencia entre la presentación de la información y la cuestión moral de la misma. En este sentido, LG ha tenido muchas veces la razón en sus denuncias, o, en todo caso, ha brindado sospechas razonables sobre los asuntos que critica.
Creo que muchas cosas, y para bien, podrían funcionar en dicho portal si comenzara a hacerlas con estilo informativo, dejando de lado la militancia amarillista y los odios, de los que somos obligados testigos privilegiados.
Dicho esto, considero pertinente que se ponga atención a esta nota del portal. En ella se da cuenta de un hecho que no tendría que pasar desapercibido: las resoluciones del Ministerio de Cultura que favorecen a la empresa privada.
Lo sabemos, en la gracia de lo implícito: de las muchas funciones de este ministerio, la más importante es proteger el patrimonio cultural peruano. Por ello, sorprende que el ministro del sector, Salvador del Solar, no se haya pronunciado al respecto tras el incidente en la FIL con Edwin Cavello, director de LG. Lo que Cavello le pregunta mereció una respuesta inmediata o un compromiso público que a la brevedad lo lleve a aclarar si es verdad o no que bajo su ministerio se viene actuando en pared en asuntos que no corresponden a su naturaleza. 
Las formas, sin duda, debieron ser otras, pero el tema de fondo no es poca cosa, en absoluto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal