domingo, julio 01, 2007

El mejor gol de La Copa América (1989)


Hasta hace unos minutos “estuvimos” a punto de ver el mejor gol de La Copa América, la cual, como todos saben, se está realizando en Venezuela con el apoyo de la esperanza de los últimos respiros poseros de la izquierda periclitada de Latinoamérica. Pues bien, yendo a este casi mejor gol: el chileno Humberto Suazo desborda por la franja derecha, driblea a los troncos defensores cariocas, hace lo que quiere con el arquero (una, dos, tres), saluda a la trampa (¿por qué te demoraste?) y remata, pero el disparo es contenido por un troncazo vestido de amarillo y verde que andaba por ahí.

Según el comentarista Gonzalo Núñez, este iba a ser el mejor de todas las versiones de la copa, pero supongo que lo dijo con la comprensible fiebre del momento puesto que esa jugada de Suazo la puede hacer cualquier jugador de cierto nivel, siempre y cuando, eso sí, tenga como adversarios a la que sin exagerar puede ser la defensa brasileña más dura y limitada que he visto en años. (Esa mala costumbre de los pentacampeones de mandar equipuchos a esta clase de eventos, ahora solo falta que se lleven la copa, tal y como pasó en el certamen realizado en nuestro país).

El mejor gol en Copa América, para mí, lo hizo Bebeto en el año 1989. Y nada más y nada menos que ante Argentina. Quienes lo recuerden no pueden negar que ambos equipos afrontaron la competencia con sus estrellas. Los argentinos, bajo la dirección de Bilardo, se prepararon muy bien ya que querían ser campeones en Brasil, y ese partido por la semifinal en el Maracaná fue para muchos la soñada final copera.

Está demás pedir que vean el video varias veces, me hubiese gustado subir otro de mayor duración.

Y antes de comprar mi cajetilla de los domingos, imagino que ya leyeron la última burrada de Alan García
consignada en Perú 21.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal