miércoles, julio 02, 2008

REVUELTA EDITORES en Trujillo - Presentación de TEOREMA DEL NAVEGANTE de Luis Eduardo García


Hace algunos meses di cuenta en este blog de la publicación del primer libro de poesía de REVUELTA EDITORES. Realmente ha sido una experiencia edifificante editar la delicia de poemario que es TEOREMA DEL NAVEGANTE, del poeta trujillano Luis Eduardo García.
Sé que mis palabras pueden sonar un tanto exageradas, pero no es así, ya que en lo personal me ha permitido descubrir a un poeta que privilegia lo que realmente debe importar en poesía: la comunión con la palabra, asesorada con la atenta mirada del tiempo.

Pues bien, en las próximas horas el director de REVUELTA, y este blogger, el editor adjunto, estaremos partiendo a Trujillo para la presentación que marca el esperado retorno, luego de dieciséis años, de Luis Eduardo a la parcela literaria que siempre le ha deparado justos reconocimientos (y eso que no estoy haciendo hincapié en su intachable y rica carrera profesional, tanto como experimentado periodista del diario La Industria y como respetado catedrático de La Universidad Privada del Norte).

Esta presentación es de lejos el evento literario del año de Trujillo. Y como sé que Luis Eduardo tiene muchos amigos en Lima, y como siempre es un placer ir a esa bella ciudad, consigno los detalles básicos para que puedan ir y así estar con él en ese momento tan especial:

Día: Viernes 4 de julio.

Hora: 7 y 30 de la noche.

Lugar: Galería del Scotiabank (esquina Pizarro con Bolognesi).

Presentan: Alberto Alarcón, Walter Curonisy y este blogger.

Como es de suponer, Luis Eduardo y el director de RE estarán sumamente ocupados atendiendo a la prensa trujillana. Por mi parte, pues estaré holgazaneando de lo lindo, todo el fin de semana, en un espléndido hotel de Huanchaco, fumando Marlboros y algo más, escuchando hasta la obnubilación el “Chicama Way” de Traffic Sound, contemplando los crepúsculos naranjas, caminando en las noches por el muelle y haciendo algunas cositas más.

TEOREMA DEL NAVEGANTE estará en todas las librerías limeñas a partir de la próxima semana. Se presentará también en el marco de la FIL.

Me es imposible terminar el post sin agradecer a Luis Eduardo por el honor que ha significado editar su libro, por la inacabable dicha que depara el plasmar en objeto un texto que verdaderamente nos gustó.

Imagen, crepúsculo de Huanchaco.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

L a i m a g e n m e p a r e c e c o n o c i d a

1:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal