martes, marzo 02, 2010

TED - Conferencia de Dave Eggers



En el último artículo de Alonso Cueto en Perú 21, Conferencias en casa, se consigna varios datos de interés, como el de la paulatina muerte de la televisión y el avance de Internet. En este sentido sintonizo con Cueto, en lo personal solo prendo la tv cuando se trata de la octava temporada de 24, la última de LOST y los partidos de fútbol transmitidos por CMD, Fox Sports y ESPN, bueno, también para algunas cosas más, pero ahora no recuerdo cuáles.
Ahora, si no fuera por ese artículo, no habría llegado a lo que es el hallazgo virtual en meses. Se trata de la web TED (Technology, Entertainment, Design). En ella encontramos conferencias sobre una abierta gama de tópicos, ofrecidas por reconocidos artistas, pensadores y hombres de ciencia. Como bien anota Cueto -lo he comprobado-, ninguna de estas conferencias es aburrida. Una que llamó mi atención fue la del trabajólico escritor Dave Eggers, quien nos cuenta del exitoso de su centro de tutorías 826 Valencia, el cual ha servido de estímulo para muchos alrededor del mundo. El proyecto de Eggers yace en el compromiso que debemos tener con la educación en las escuelas públicas a través de una ayuda desinteresada por parte de los que “sabemos más”.
Uno podría pensar que para llevar adelante en Perú un centro de tutorías como el de Eggers es necesario tener dinero. No, no es necesario. Solo hay que tener voluntad y una sana intención de servicio. Si quieren saber cómo hacerlo, arriba tienen el video.
Otra de las ventajas de TED radica en que sus conferencias pueden subtitularse.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal