jueves, octubre 28, 2010

Viernes 29: Presentación de LA VIOLENCIA DEL TIEMPO, de Miguel Gutiérrez

La noche del martes 26 me di una vuelta por la Feria del Libro Ricardo Palma.
Pero estuve un rato, no más de veinte minutos, puesto que tenía que ir al Jazz Zone, donde una querida amiga presentaba su segundo poemario.
Me acerqué al stand de Santillana, cosa que compraba la edición definitiva –en Punto de Lectura- de la monumental novela LA VIOLENCIA DEL TIEMPO de Miguel Gutiérrez.
Esto fue lo que me dijo el vendedor:
- LA VIOLENCIA DEL TIEMPO empezará a venderse inmediatamente después la presentación.
Así es que ya lo saben. La obra cumbre de Gutiérrez mañana viernes 29, en la feria, a las 8 de la noche.

2 Comentarios:

Blogger JB dijo...

Siendo arbitrarios, si tuvieras un afán jerarquizador ¿qué tanto valor literario le concederías? ¿Solo superada por conversación en la catedral?¿a la altura de esta?¿la supera?¿en el top 10 de "Las" novelas latinoamericanas del siglo pasado? ¿o quizá a un nivel más modesto?

leí que Gonzales vigil escribió esto: "Ya es hora de constatar que se trata de la mayor suma novelística (ese tipo de “novela total” que congrega todo tipo de narraciones en su estructura sinfónica: novela de aprendizaje, histórica, de aventuras, de pasiones turbulentas, de reflexión sobre la escritura, etc., el modelo supremo es el “Quijote”, donde Cervantes parodió y rehízo todas las formas novelísticas que lo precedieron) que se haya cincelado en América Latina."

Deseo comprarme esa obra pero quiero una referencia más.

Muchas gracias por tu respuesta

11:48 a.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Se trata de una novela medular de la tradición de la novela peruana. Estoy de acuerdo con RGV. Miguel Gutiérrez merece que se le conozca fuera de nuestras fronteras. Esta novela fácil está entre las cinco mejores de nuestra historia literaria. SS. G

12:11 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal