viernes, febrero 04, 2011

Coloquio de Historia de Lima

...

Nuestra capital ha cumplido 476 años y la reflexión sobre ella y sus procesos y cambios se analizan en el XVII Coloquio de Historia de Lima.
Esta edición del tradicional coloquio aborda los temas “La Ilustración. El pensamiento de José Baquíjano y Carrillo” y un homenaje a nuestro Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. Sobre Baquíjano y Carrillo, se continuará debatiendo el 11 de febrero, mientras que el homenaje a nuestro laureado escritor se realizará los días 9 y 10. Asimismo, se hace un acercamiento a temas como Las Cortes de Cádiz, Ricardo Palma y el Neoliberalismo, Fútbol en Lima, el Cercado de Indios en Lima, Titiriteros. Plebe y opinión pública, Turismo en el Centro Histórico y la Casona de San Marcos y la Historia de Lima en la Redes Sociales de Internet.
Este evento, organizado por el Centro Cultural de San Marcos (Dirección de Turismo y Biblioteca España de las Artes), la Asamblea Amistosa Literaria, Filial del Perú y el Comité Peruano de Ciencias Históricas; cuenta con la participación de destacados intelectuales e investigadores como el historiador Miguel Marticorena; el antropólogo y actual ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña; el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM y Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos; Carlos Eduardo Zavaleta, Raquel Chang Rodríguez, Ricardo González Vigil, entre otros.
El XVIII Coloquio de Historia de Lima, tiene lugar en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima), los días indicados a las 4:00 p.m. El ingreso es libre.
Informes en la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos: Telf. 6197000 anexo 5206 / turismo.ccsm@gmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal