jueves, agosto 16, 2012

Nueva librería: Librería Sur




Para los que hemos recorrido bien la última edición de La Feria Internacional de Libro de Lima, no tenemos la más mínima duda de que el mejor stand fue Heraldos Negros, de los hermanos Malena, Carola y Walter Sanseviero. No sé si fue el que más vendió, pero de hecho gozó de la preferencia del lector recurrente, es decir, de ese que busca lo más selecto de la literatura, el arte y el pensamiento; de ese que hurga entre los estantes, esperando sin esperar encontrar un título caleta; de ese que sabe que leer no es solo una inversión, sino una necesidad vital.

Desde hace un tiempo venía escuchando sobre una librería que abrirían los hermanos Sanseviero. Y al igual que más de uno, tenía la certeza de que era un proyecto harto complicado. Hay que ser algo loco y dueño de férreos ideales para apostar por una librería. Es por ello que la inminente apertura de Librería Sur − jueves 24 de agosto a las 7 de la noche, en Pardo y Aliaga 683, San Isidro−, nos debe devolver la fe. Eso, la fe en que pueden hacerse muchas cosas sin prestarse a los mandatos del mercado y que es posible que impere, como este caso, el gusto del librero que lee, aquel que siente la pulsión por la letra impresa desde la cuna.

Son días de chamba en Librería Sur. La están terminando de equipar. Por eso, invito al lector a que haga clic en la imagen y así pueda ver| cómo está quedando.

Y para terminar, debo decir  que no pocos nos hemos formado el imaginario libresco con la labor de los Sanseviero. Ya lo hicieron antes, y lo harán ahora con Librería Sur, llamada a ser legendaria.

1 Comentarios:

Blogger MANUEL dijo...

por fin, los hemos extrañado mucho,

Felicitaciones y buena suerte

Virginia Calosi Brou

6:31 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal