domingo, febrero 01, 2015

235

Mientras instalamos el nuevo local de Selecta en Quilca, un local que tiene una ubicación estratégica frente a la mesa de partes de la literatura peruana contemporánea, es decir, el bar Don Lucho, hago un alto y pienso en su ubicación, puesto que más cerca de la tradición, no podía estar. 
Luego de algunas horas de estar acomodando algunos libros, decido pues salir a fumar y contemplar la calle, pero contemplarla bajo esa extraña lluvia de verano y ver que sus habituales se resisten a abandonarla. A pesar de que cada día hay poco espacio para la reunión, los nuevos habituales se las ingenian e invaden el espacio que siempre estará allí: la vereda. 
Qué bestia. Cerca de medio centenar de puntas, dispuestas en islotes a lo largo de toda la calle. 
Uno que siempre recorre este lugar, pero que debido al apuro diario no se da cuenta de lo que acaece en él todas las noches. Al menos uno tiene una idea al respecto. En algún momento se ha sido más joven y más idealista y se tiene la imagen de lo que se vivió, pero esa imagen se ve alterada gracias a una mirada calmada e involuntariamente actual, que nota esa rebeldía y ganas de tragarse el mundo sin pensarlo, en exprimir la noche y entregarse a ella en búsqueda de una especie de justificación ante la vida. Porque eso es lo que percibí hace algunas horas: una rebeldía festiva, de la que me animé a ser parte ni bien percibí el aroma de la maravilla verde.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal