viernes, abril 17, 2015

274

Felizmente, esta semana se acaba. 
He tenido semanas muy agitadas, pero los días de esta han sido de adrenalina, como si hubiese estado en un viaje psicodélico. 
Se deduce, pues, que he estado durmiendo muy poco. Por lo general, duermo poco, pero ahora mi poca predisposición para el sueño quedó a la nada, al punto que en una madrugada pegué los ojos por media hora. 
Pero bueno, la culpa no ha sido de los trabajos que me llegan, sino de mi mala costumbre de juntar las cosas para el final. Mala costumbre que no sé si voy a erradicar, quizá a mi apego por sentir las velocidad de mis dedos en la laptop, ahora, con mayor razón, que la he estado desvirgando en estos días. 
Ayer en la tarde terminé el último texto que me faltaba. 
Caminé pues despejado por el Jirón de la Unión, fumando un pucho. Siempre hago una ligera caminata por este espacio de la ciudad, siempre que salgo de los embates de la escritura endemoniada. Lo que me gusta es que te encuentras con una variopinta gama de personajes, como si estos suelos tuvieran el poder de convocarlos, tal y como ocurre con la chica de veintipocos que se porta como una niña malcriada con su mamá que le dice que no le comprará el short rosado que la adolescente de veintipocos ve en la vitrina de una tienda de ropa. 
Me compadezco de la señora y pienso que habría que hacer algo con esta juventud embrutecida de frivolidad. 
Pero detengo mis pasos, siento el golpe de la parálisis de sueño. Mis pies caminan sin hacer caso de los mandatos de mi cabeza. Hace años que no sentía la parálisis de sueño, no con la fuerza de ayer. Cuando sentí por primera vez esta parálisis, tuve mucho miedo, pero ahora no, sé cómo aliviar el desbalance de descanso que hay en mi cuerpo. Tomo asiento en una banca de Emancipación. Segundos antes de hacerlo compré una botella de agua mineral sin gas. Empiezo a beber y mirar a la gente que espera el Metropolinato. Esa es la cura, ver pasar la vida.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal