martes, junio 30, 2015

315

Ayer en la mañana llegamos a Arequipa, nos instalamos en el hotel y nos fuimos a desayunar cerca de la Plaza de Armas. El sol serrano, maravilloso y tramposo, hacía de las suyas con nosotros. Como era feriado, tuvimos algunos problemas, el peor de todo era esperar la llegada de los camiones de Comité 4. Me preguntaba en qué momento traerían las cajas sabiendo que la Plaza estaba cerrada para el tránsito de vehículos. Felizmente, el problema se solucionó y tuve que darle una merecida propina a los cargadores de la empresa que trabajaron en un día feriado. 
En la tarde regresé un rato al hotel. Me conecté a Internet y vi todo lo que ocasionó el texto que escribí sobre los nombres que se incluyen en dos antologías de narrativa peruana última que han aparecido o están por aparecer. 
¿Vale la pena contestarle a los gallinazos? 
No. 
Al menos, mi idea central es la siguiente: ese texto no fue una reseña y más de uno la interpretó como tal. 
Y la situación me ayudó a identificar los otros lados de las personas, a reforzar más mis cuidados con aquellos que me soban, como ven que no los empeloto, se guardan toda la mierdita para hacerla explotar a la primera ocasión. 
Lo sé, a algunos les jode que no pocos me consideren crítico literario. Más de una vez lo he dicho: no soy crítico literario. Por eso, he decidido dejar de comentar libros y darle el pase a los gallinazos que me quieren ver en Piedras Gordas, en donde abriré una librería. Faltaba más. 
Mientras tanto, seguiré disfrutando del sol arequipeño


9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Agradécele a Miguel Cangalaya que ha pasado por escrito todo lo que muchos piensan y comentan a tu espalda. Es un acto de valor viril, pero además es un ejercicio de generosidad extrema. Te está sacando del error, no solo no eres crítico literario, aunque algunos convenientemente lo digan, eres un pésimo reseñista.
Algunos escritores no te soban, te usan. Te usan como un preservativo, mojan y luego te botan con toda la leche dentro. Así es, así son las cosas. Eres un condón, se usa y se bota lleno de esperma. Ese líquido espeso y pegagoso que expectora los autores cuando los halagas solo por halagar. Ponte a estudiar, mejora tu prosa, ya te estás poniendo viejo y será lamentable seguir viéndote en Quilca, sobando con tu lijita de mierda esos libros viejos que compras y revendes como un mercachifle. No creo que te vea el Piedras gordas, te falta huevos para delinquir. Te veo en el piso de una vereda de Caylloma, vendiendo revistas porno y condones a los arrechos de turno. Total si fuiste siempre eso, por qué no ahora venderlos.
Quédate por allá y que alguien te adopte.

2:54 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

creo que habla un sobón herido en el ego.
leeré más, estudiaré más, mejoraré mi prosa
aprenderé a lijar
no seré un condón
saludos y pásenla bien
G

4:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ni siquiera te hubieras dignado a responder a tal bajeza, querido Gabriel. Tú eres una persona valiosa y lo sabes bien. Sigue avanzando, mejorando como debe hacerlo toda ser humano en esta vida. Él que ha tenido coraje de decir cosas que otros solo rumorean detrás de sus abanicos de plumas grises, has sido tú. Aunque a veces es mejor hallar las palabras adecuadas. Fuerzas!

11:18 a.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

hola
sí, pero a veces es necesario responder
fuerzas? sí, es lo que necesito para acabar un par de novelones de los que escribiré sendas reseñas
abrazos
G

10:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso de la lijita de mierda, fue to much, ja ja, qué maleáo.



He visto a varios libreros así, llenándose los plomos con el polvillo, ja ja ja.

1:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oe Gabriel
el popular Aquaman no te llega a los talones
saludos desde Puente Piedra

9:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ki buina, Aquamán, ¿por qué =? y a kien le dicen, ja ja ja. ¿a cangalaya?

10:14 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Punto aparte de la lucha de egos. Querer desprestigiar a alguien por decir que es librero - y mencionar Quilca, como segunda ofensa-, lo lija completo al muy "intelectual" caballero.

12:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=LkBxcmxWKAA

12:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal