sábado, julio 04, 2015

317

Un día largo, en el que me di maña para ver el Argentina-Chile. En el fondo, quería que ganen los del sur, más que nada por mis amigos chilenos y por el buen recuerdo que me dejó Santiago hace un par de años. Me escapaba de la feria para ver las incidencias del partido, mis demoras en el hotel eran más que inusuales, como buscando el pretexto que sustentara la demora; lo mismo hacía cuando iba a comprar cigarros o me quedaba viendo el encuentro en el televisor de un restaurante. 
Luego del partido, saqué mi cuaderno de notas y esbocé los puntos centrales que haré de la reseña de una novela peruana, que saldrá publicada en algunos meses, pero que tengo que presentar en los próximos días. De esta novela, diré algunas cosas muy fuertes, pero para bien, más fuertes que el texto que publiqué hace unos días en LPG, que aún sigue resonando. Al menos eso es lo que me dice la gente de Arequipa. El tiempo me está dando la razón, no ha sido necesario que pasen semanas o meses, solo días. 
Pero así son las cosas, no todos tienen los huevos como este servidor, al quien solo le preocupa quedar bien consigo mismo. Lo que sí me aterra es que la gente que tanto ha criticado el texto, sea tan ahuevada, que no se haya puesto a pensar en la corrupción que se denuncia en él. Esta gente no se puso a pensar en la corrupción, lo cual no me sorprende. Esta gente mucho menos la denunciará por la sencilla razón de que es parte de esa corrupción a la que le tiene miedo, como ese enano deforme que se alucina el guachimán de las buenas costumbres literarias. 
Felizmente, los próximos días serán agitados, para bien. Al parecer, todo indica que regresaré a Lima antes de lo previsto.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, GABRIEL, EL ENANO DEFORME ES DIEGO TRELLES? OTRA COSA QUÉ OPINAS DE LO QUE HA ESCRITO YRIGOYEN, DE ALGUNA MANERA TE DA LA RAZÓN. RESCATA ALGUNOS CUENTOS -AUNQUE DE UNA MANERA UN TANTO PATERA- PERO HUNDE A ESE CABREJO -NO ME ACUERDO SU NOMBRE- PEDRO PRADO, PEDRO VARGAS, NO SÉ. Y SOBRE TODO HACE LEÑA DEL PRÓLOGO DE SUMARRABIA, SALUDOS.

El conde de Huaral

8:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Viejo sigues rebajando tu lenguaje con insultos a escritores, estás MAGALIZANDO tu discurso, date cuenta. Dijiste que ibas a sacar una reseña de Hudson... Sería bacán que lo hagas sin caer en la ofensa, sino rescatando los valores innegables del libro. Sé que el autor te cae mal, pero ¿acaso puedes dejar de reconocer que es uno de los más destacados narradores contemporáneos del Perú? Y no salgas con eso de que es totalmente malo, porque incluso eso llamado Cacería tu novela, hasta eso tiene por allí algún momento bueno.

El visceralrealista

10:03 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal