domingo, noviembre 08, 2015

382

Me levanto temprano y me pongo a ver lo más importante que he recibido por mi cumpleaños, que será en los próximos días. Es una película que vi años atrás. Un regalo como este tiene el poder de afianzar la mejor experiencia sensorial de mi vida, que no deja de ser intensa, por lo vivido y por lo vives en ella. Cada vuelta a Prospero´s Books de Greenaway me tumba, pero sin violencia, más bien en una festividad en movimiento de ballet que se descubre encima de mí, dejándome en nada, sin energías. 
Eso es lo que hago en esta mañana de domingo, ver esta película, sin fijarme en la hora aunque tendré que salir a terminar algunas gestiones, gestiones que no me gustan, pero que tienes que cumplir si es que anhelas tener libres los próximos días. 
Cerca de las once tomo un duchazo, con la sensación intacta de la película e intentando no ser guiado por las sensaciones que la misma. Me alisto y solo tomo una taza de café. Salgo apurado, ando con retraso porque debo estar en Miraflores en menos de media hora. 
Una vez acomodado en el taxi, comienzo a leer El libro de Monelle de Schwob, que se presenta ideal durante el viaje. Eso es lo que me gusta, encontrar lecturas ideales para trayectos no tan largos. En el caso de los cuentos, no me gustan leerlos por partes, sino completos en cada sentada, lejos pues de esa sensación por demás frustrante de tener que cerrarlo porque estás llegando a tu destino o interrumpido por un bocinazo, sin mencionar las inevitables estupideces que escuchas de los conductores, no solo de taxis, sino muy en especial de los de autos particulares. Ni los domingos uno se salva de la bestialidad del tráfico limeño, las reglas de tránsito quedan de lado para todos, incluyendo a aquellos que critican nuestra falta de cultura, que sin desearlo, son los primeros en dar comienzo a este festín de informalidad.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola lindo, se supone que recién tenías que abrir tu regalo hoy. Y para que no te quejes, te contesto este post. Me encantó. Que la sigas pasando bien en tu día. Abrazos.

8:20 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal