miércoles, diciembre 16, 2015

396

Anoche fui un toque a las instalaciones de Lima Gris, en donde Rimachi estaba entrevistando a Juan y Joe. Mi idea no era ir a la radio, más bien debía aprovechar todo el tiempo posible y descansar y así recuperarme del dolor de espalda y cintura. Pero decidí ir porque había que saludar a Juancito por su premio, saludarlo en persona, con abrazo fuerte. Además, también irían “Mr. Chela” y “El Caminante”. 
Llegué a LG y me puse a conversar con Edwin sobre la radio y revista que dirige. Escuchábamos la entrevista en una de las computadoras. No estaba de acuerdo con las cosas que decía Juan, menos con las de Joe, pero a fin de cuentas, de eso va la amistad, en el no acuerdo de opiniones, en aceptar a los amigos como son y no como uno espera que sean. 
Horas antes, Joe me había dicho que iríamos a un chifa. Cuando de chifas me hablan, pienso solamente en el arroz chaufa especial, en nada más. Claro, mi paladar no es del más trabajado, pero eso no quiere decir que no sea exigente. La vez pasada no fui al almuerzo de celebración, pero ahora sí a la cena de celebración por el Copé de Juan. 
A media cuadra de las instalaciones de Lima Gris, se ubica un grifo. Al respecto, tengo un apego por estos grifos con minimarket. Hubo un tiempo en que leía y escribía en ellos, acompañado de café o chelas en lata. Lo hacía en las noches, hasta las dos o tres de la madrugada. Además, me servía como puntos de encuentro. Me quedé mirando el grifo y por alguna extraña razón me vino una ráfaga de imágenes, de sopetón, imágenes que me devolvían a esas épocas de encuentros y desencuentros en los grifos. 
Por un momento, barajo la idea de cambiar el punto de la cena de celebración, además, en el grifo se encuentran las benditas chelas que tanto gustan a Juan, a niveles adictivos. Además, me percato que llevo en la mano un libro de cuentos de John Collier, Fiesta en una botella. Quizá, pienso, el título era el anuncio de algo que iba a ocurrir.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal