lunes, octubre 23, 2017

país de mierda

Si algo arrojó el Censo de ayer domingo, es que Perú es un país de violadores. Lo sucedido con la voluntaria del Censo, no es más que una prueba de los vejámenes a los que están sujetas las mujeres en este país. Por ello, todo acto de protesta a llevarse a cabo en los próximos días debe ser apoyado por toda la sociedad consciente de esta problemática. No hablamos de feminismo, ni de sus variantes ocasionales. Hablamos de sentido común.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) tiene como director a un imbécil llamado Víctor Aníbal Sánchez Aguilar, que no tomó las precauciones pertinentes en cuanto a la protección de los voluntarios que iban a participar en el Censo.
Una amiga me pasó el dato en la tarde noche y hasta este momento esperaba algún pronunciamiento firme de este sujeto, que lo único que ha hecho es brindar declaraciones evasivas, sin manifestar una actitud clara ante lo sucedido con la mujer violada. Esta, aparte de ser una metáfora del horror a los que están sometidas las mujeres peruanas a diario, es también la cereza que faltaba a la logística del Censo, que ahora sabemos, venía con el apoyo de una las llamadas “universidades” más cuestionadas del medio.
Yo recuerdo muy bien el Censo de 2007. En aquella ocasión los empadronadores avanzaban por cuadras y bloques de edificios con un resguardo policial permanente. Es decir, los voluntarios gozaban de una mínima protección, algo que ahora brilló por ausencia. ¿Qué quiere decir esto? Fácil: al imbécil Sánchez poco o nada le interesó el factor humano.
A la desgracia de la empadronada, sumemos la reacción de los representantes del INEI, que le pidieron a su hermano que guardara silencio, además, para “calmar” la indignación le darían 1000 nuevos soles (300 dólares) para que la denuncia no prospere, ni en la comisaría del distrito, ni mucho menos en la prensa. En otras palabras: la práctica habitual contra la Mujer, ahora por cuenta del Estado.
Lo que esperamos es que los responsables sean sancionados. Ya se capturó al violador, pero también tiene que expresarse una condena política al responsable del Censo. Pero lo más importante: reforzar todas las medidas correctivas contra los abusos a la mujer peruana, ya cansa tanta cháchara sobre el mayor lastre que exhibe este país como distintivo mayor. 
Respetando a las mujeres, dejaremos de ser lo que somos: un soberano país de mierda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal