martes, noviembre 07, 2006

Aviador Dro

- Oye, Gabriel, ¿has escuchado a los Kraftwerk españoles?
- ¿Cómo?, ¿qué cosa te has fumado?


Disculparán la ignorancia, pero acepto que no sabía nada de Aviador Dro. Pero más vale tarde que nunca, y como suelo ser un obseso por cualquier cosa que me llame la atención, no he parado en nutrirme de casi toda la discografía de este grupito español. Y mi impotencia crece al enterarme de que este grupo fue traído hace un buen tiempo por la gente que administra Yacana –disco bar en el que gira mucho prejuicio insultante, pero como buen habitue de discos, me atrevería a decir que es uno de los pocos lugares en el que siempre se pasa buena música-, tanto así que hay una foto enmarcada de este grupo en una de sus paredes.

Vayamos a Aviador Dro. Este grupo fue fundado por un grupo de jóvenes madrileños en quienes giraba la más variopinta gama de intereses como el constructivismo, el dadá, el espacialismo; difundidos en soportes como el fanzine, poemas visuales y artículos que lindaban con los tópicos de la ciencia ficción y el futurismo.

Estoy casi seguro que es una exageración calificar a este grupo como los Kraftwerk españoles, y ahora que lo pienso con mayor serenidad –son las 5:50 am-, se trata a todas luces de un despropósito; cierto es que AD recoge mucho del concepto musical de los alemanes, pero su onda va más, y desde siempre, por el pop electrónico, mientras que los Kraftwerk seguirán siendo tributarios del maestro Stockhausen.

Así es que si tienen la oportunidad de escuchar a este grupo, no la desaprovechen. Es muy pero muy bueno. Si gustan un buen tema, pulsen aquí.

En la foto, Aviador Dro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal