viernes, abril 13, 2007

1922 - 2007

A lo mejor estemos distraídos en cuestiones inanes –puede ser-, pero mientras ingresaba al suplemento Crónica del diario El mundo -ya lúcido luego de la presentación de un libro el día de ayer- como que me entero de una noticia que sí me ha causado onda pena, una pena que es doble puesto que desde hace unas semanas me había decidido que de todas maneras empezaría con la lectura de los tres únicos tres libros de Kurt Vonnegut que tengo.

Uno de ellos -a lo mejor el más conocido en estos últimos años-, El desayuno de los campeones, lo llevé en mi viaje a la ciudad de Trujillo, pero muy tonto yo, ni siquiera lo saqué de mi mochila; algo pude avanzar en el retorno a Lima, pero las reseñas y traducciones me obligaron a posponer la lectura de esta novela, que lo único que he hecho con ella, aparte de llegar a la página 82, es conocer su versión cinematográfica protagonizada por Nick Nolte y Bruce Willis, y dirigida por Alan Rudolph, versión, que dicho sea de paso, no me gustó para nada.

Me animo en hacer esta especie de necrológica personal por Vonnegut puesto que sin haberlo leído aún, tengo que manifestar que cada uno de estos tres libros que poseo llegaron en distintos e intensos momentos sentimentales, a lo mejor sea por ellos que aplazaba sus lecturas. Lo que sí puedo decir es que por alguna extraña razón Vonnegut siempre me cayó muy bien. Lo único que he leído de él son algunos artículos en The New Yorker , los cuales no eran para nada literarios, sus obsesiones -al parecer- eran las de corte político.

Vonnegut falleció el día miércoles 11, algunos diarios dan cuenta de ello recién hoy, y será a través de ellos en los que podrán enterarse de otras novelas suyas.

Por mi parte, les dejo con este video de Vonnegut a razón del libro Cat´s Cradle.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal