miércoles, mayo 16, 2007

Epitafios

Nunca he sido muy fanático de las series de TV, a lo mucho sigo con intermitencia algunas, estas casi siempre ligadas al policial, el misterio o el espionaje. Creo que ya hablé suficiente de 24, sin embargo, el pasado jueves en la noche, tuve la oportunidad de reencontrarme con una serie realmente recomendable: Epitafios. Si la memoria no me falla, esta fue transmitida a mediados de 2004 por HBO, y la emisión de ahora es a través de AE.

En líneas generales, se trata de una serie de 13 episodios, en la que un ex policía, Renzo Márquez (interpretado por Julio Chávez, recordado por la obra teatral Rancho, la cual escribió y dirigió, y que fue motivo para el debut en las tablas de Francisco Lombardi), tiene que dejar su trabajo de taxista (el cual le sirve para vivir modestamente y comprarse, de paso, sus tan amados ansiolíticos) a razón del extraño asesinato de quien fuera su jefe ya que este crimen está muy ligado a la razón de su renuncia a las fuerzas del orden; sin embargo, Renzo se reencuentra con una antigua amante, la psicóloga Laura Santini (Paola Krum), quien para variar, también estuvo involucrada en los sucesos relacionados con la renuncia de Renzo. A este dúo se suma –creo yo- la magistral actuación de Antonio Birabent, quien encarna a Bruno, un tronado asesino en serie que reta al policía y a la psicóloga a dar con las próximas víctimas, para esto, Bruno les da una mano enviándoles epitafios impresos. A medida que avanzan los episodios hace su aparición Cecilia Roth como la detective en homicidios Marina Segal –en honor a la verdad, no sé por qué le dieron ese papel-. Tampoco puedo dejar de destacar la soberbia actuación de Villanueva Cosse como Marcos Márquez, padre de Renzo, y también ex policía, condenado a una silla de ruedas a causa de un balazo en la columna vertebral.


Esta es una producción de HBO, y las peripecias se desarrollan en las calles de Buenos Aires. Al igual que mostré mi desbordado entusiasmo con 24 (la quinta temporada es, de lejos, la mejor), ahora lo hago con Epitafios, y con mayor razón si es que no la viste en su momento; va todos los jueves a las 22 horas. También hay repeticiones, para ello, revisa tu revista de cable. Es una extraordinaria serie.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal