miércoles, abril 23, 2008

Calentando el Clásico (Golazo de Henry Quinteros)



Hace unos días un pata me preguntó cuándo voy a contar mi transfuguimo crema a la camiseta blanquiazul. Es que, si no lo saben, este blogger fue hasta los catorce años hincha acérrimo de Universitario de Deportes. Le respondí que no sé, puesto que lo fijo es que vaya a herir “algunas” susceptibilidades.

Pero bueno… Para los que no podemos vivir sin el fútbol, al punto que pasamos las tardes de los sábados y domingos haciendo zapping por FOX SPORTS, CMD, ESPN, RAI, TV GLOBO, GOL TV y TV 5 en búsqueda de un partido que nos enganche, encontré en Youtube, en esta madrugada de miércoles, el GOLAZO (de esos que quedaran, y en vista de que estamos a siete días para el clásico entre cremas y blanquiazules, el cual tuvo que jugarse hace semanas, qué mejor manera que abrir el post con ese video) por el que seguramente recordaremos por siempre a Henry Quinteros, bautizado por Lobito, el entrañable utilero aliancista, como Webster Viejo.

No es que haya querido postear el gol de Webster Viejo, en realidad estaba buscando otro golazo, muchísimo menor al que encontré: el de Alex Rossi, por la U, a Sporting Cristal en 1993. ¿Se acuerdan de su corrida de más sesenta metros, con la desesperación de Jorge Soto al dudar si le hacía una carretilla, que terminó con un tiro fuerte y colocado, en arco norte, a Julio César Balerio (el mejor arquero que he visto en el fútbol peruano)?

Este golazo de Webster Viejo tuvo lugar en el Estadio Nacional, en el marco del Torneo Apertura 2004. Alianza Lima le dio una paliza a los cremas. Ganamos 4 a 2. Aldo Olcese abrió el marcador para Alianza; José Soto, de tiro penal, anotó el segundo; Juan Cominges, también de penal, hizo el descuento para los cremas… En el segundo tiempo, el golazo de Webster Viejo vía corner ejecutado por Olcese, en primera colgó a Pablo Pérez. El argentino Jorge Artigas puso el segundo para los sufridos perdedores y su compatriota Nicolás Tagliani el definitivo cuarto gol victoriano.

Este gol de Henry Quinteros es, ahora sí sin exagerar, uno de los mejores goles anotados en los clásicos peruanos. Un gol de otro campeonato, de otra liga…Si yo era el árbitro, no me hacía problemas, daba por terminado el encuentro y todos a sus casas.
Nota: La baja resolución del video se debe posiblemente a esto: su fecha de aparición en Youtube es reciente, y la persona que lo grabó (un héroe desde ya) lo hizo, comprensiblemente, a la apurada, mientras miraba Clásicos a Mano, programa emitido por CMD.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal