miércoles, marzo 03, 2010

Entrevista a Richard Price - Canal L

Soy de los que piensan que las series de televisión de hoy tienen un alto nivel narrativo. Sería todo un abuso compararlas con las de antes. THE WIRE es una de las mejores que he visto en mi vida. Policial duro, de los bajos fondos, en donde las miserias humanas quedan repartidas tanto entre buenos y malos. Uno no sabe quién es quién a fin de cuentas. Y eso se debe a la natural incoherencia de los seres humanos, la cual siempre ha sido retratada con creces por los grandes maestros del policial.
Si Raymond Chandler estuviera vivo, estaría más que orgulloso de lo que viene haciendo su discípulo el escritor Richard Price, guionista de los capítulos más recordados de la serie, los de quinta temporada. No es para menos, la fuerza narrativa de THE WIRE era otra sin su cuota en el guión.
Como novelista, Price no es menos. Sus novelas no paran de ser aclamadas por la crítica y no pocas de ellas han sido llevadas al cine por gente como Philip Kaufman y Spike Lee.
En el video que da entrada al post, tenemos una muy buena entrevista de Ernesto Ulloa, director de Canal – L, a Richard Price, en ella se conversa sobre LA VIDA FÁCIL, su última novela.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal