lunes, febrero 05, 2018

prioridades

Mientras termino un texto sobre una novela de una escritora peruana, me desconecto un toque, cosa que aprovecho para ir a La Rocca para comprar dos panes con chicharrón para llevar. Quizá en este café-restaurante se venda el mejor pan con chicharrón de la ciudad, aunque esa preferencia también puede proyectarse a El Chinito del Jr. Chancay del Centro Histórico o el puesto de, vaya novedad, unos chinos en el mercado del Callao.
Recién en el trayecto en taxi me pongo al día con algunas noticias del ámbito político nacional. Contra algunas sugerencias que he recibido de los lectores y amigos del blog, cuya simpatía yace en la simpatía por la izquierda, que me han recomendado no tocar temas políticos que ponen en entredicho la esencia de su ideología, he decidido seguir abordando el asunto cada vez que me interese.
A medida que me acerco a mi destino, me resulta imposible no pensar en la izquierda, en su evidente desconexión de la realidad y su lejano compromiso con la justicia social. Muestra de su desconexión es que ninguno de sus “aportes” está pensado en el bienestar colectivo, solo en la agenda política, en el sueño canábico de chapar la presidencia ante una vacancia. 
Si por mí fuera, PPK debería renunciar por traidor. Pero hay otros problemas que sí merecen mayor atención, como agilizar/activar la economía y sumar en lo que ya parece ser una justificada aspiración nacional: la pena de muerte para los pedófilos. No hablamos de posturas populistas, sino de criterio básico de bienestar y sentido común ante lo que es un abuso contra criaturas indefensas. Esas son las prioridades, esos tópicos darían vida a la agenda de nuestras fuerzas políticas si estas fueran normales. De ser así, la población, llegado el momento, sabrá recompensar.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esos chinos en el Callao de arranque y sin que lo pidas cortan un pedacito de chicharrón para que pruebes su calidad...

Saludos

José Dellepiane

1:41 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal