domingo, julio 15, 2007

Vallejo y "La puta de Babilonia"

De Fernando Vallejo supongo que se ha dicho ya casi todo. En especial, aún tengo en la mente una entrevista en la que se le preguntó por Roberto Bolaño, a lo que este irreverente respondió de que se trataba de un pésimo escritor puesto que no le habían gustado dos líneas de Los detectives Salvajes. ¿Prejuicio? Por supuesto que sí. Aún así, creo que a los verdaderos grandes se les puede perdonar exabruptos como ese.

El día de ayer arranqué con La puta de Babilonia (enlazo la única reseña aparecida en medio peruano), y espero no equivocarme, a riesgo – para variar- de pecar de exagerado, si digo que él encarna hoy en día la mejor prosa en castellano. Sensación esta que ya venía acumulando con La virgen de los sicarios y El desbarrancadero. Por cierto, La puta... no será editada en España a razón no de sus críticas a la iglesia católica, sino por sus férreos comentarios contra el islam, consigados también en este arrollador libro.

Y como, al menos para mí, este autor es la mayor atracción que trae esta nueva edición de La Feria Internacional del Libro de Lima, les dejo este video en el que el colombiano y ahora mexicano Vallejo habla justamente del libro que presentará el próximo viernes.


1 Comentarios:

Blogger César dijo...

La Puta de Babilonia fue editada en España por Seix Barral en octubre de 2007.
De hecho, compré el libro hace tiempo y lo estoy leyendo ahora.

César Noragueda

10:57 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal