lunes, marzo 21, 2011

Cine Club Letras PUCP 2011 - I

Tomado de aquí
Ver catálogo aquí

...

Estudios Generales Letras y Ver o no Ver Cine continúan, este semestre 2011-I, con el proyecto Cine-Club Letras.
Esta vez se han programado cuatro muestras en paralelo, que unen la revisión histórica del cine y la presentación de películas más contemporáneas. Las muestras son Top of the Pops 2010, El cine dentro del cine, Estos son los años 60/U.S.A y una revisión a la obra de François Truffaut.
Las proyecciones son todos los días, del 21 de marzo al 10 de junio, a las 6:00 p.m. en diversos auditorios de nuestra universidad y los jueves a las 12:00 m. en el pabellón de EE.GG.LL. El ingreso a todas la proyecciones es libre. Además se difundirá entre los participantes información útil sobre el contexto histórico de las películas así como de sus creadores.
Si quieres descargar el cronograma, puedes hacer click aquí.[178clicks]
La primera muestra, Top of the Pops 2010, presenta una selección de algunas de las películas más interesantes estrenadas en el mundo el año pasado, pero que no han logrado conseguir una distribución comercial en nuestro país.
La segunda muestra, El cine dentro del cine, se adentra en el mundo de la realización cinematográfica, en ese detrás de cámaras donde muchas veces se interceptan los mundos de ficción con la vida de aquellas personas que se encargan de recrearlos. La imposibilidad de discernir entre la ficción y la realidad, el estancamiento creativo, los guiños al mundo del cine, las pasiones desatadas en medio de los rodajes y la imposibilidad de vivir sin la presencia del cine son algunos de los temas que veremos en esta selección de films extraordinarios.
La tercera muestra, Estos son los años 60/U.S.A. (Del clasicismo a la modernidad), es la primera parte de una amplia muestra dedicada a analizar la historia de distintas cinematografías a través de distintas épocas. En los films seleccionados veremos la transición del periodo clásico al moderno, la transformación de una manera de pensar y de hacer cine en otra que debe hacer frente a momentos históricos turbulentos. Son años en que los grandes autores del periodo clásico filman sus obras de madurez, como Alfred Hitchcock en Psicosis (1960), dejando el camino asentado a una nueva generación de directores que retoma la industria del cine explorando temas como la representación de la violencia en el caso de Bonnie& Clyde (1967) de Arthur Penn, o la aparición de grandes movimientos contraculturales como Easy Rider (1969) del controvertido Dennis Hopper.
Finalmente, y gracias a la Embajada de Francia en el Perú, revisaremos la obra del cineasta François Truffaut, uno de los más importantes artistas del siglo XX, con dos muestras dedicadas a temas recurrentes en su obra: el mundo de Antoine Doinel, y el amor y las mujeres.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal