lunes, abril 16, 2007

¡Viva el APRA!

Ayer leí un artículo publicado el día de ayer en Perú 21, el cual pertenece a connotado analista político Fernando Rospigliosi. Lo bueno de este señor es que por más acaloradas que puedan ser sus opiniones, siempre dice las cosas por su nombre, sin el temor a quedar bien o mal con nadie, dejando de lado esa horrible costumbre de hablar a media voz.

Lo que acaece con el APRA y estas secuelas de corrupción, que para ser sinceros, ya se venían venir debido al clarísimo contubernio entre el partido de la estrellita y las huestes fujimoristas, cuyo maridaje político se hizo claro e irrefutable desde el primer día que el ponja sinverguenza tomó la presidencia allá en 1990.

Esta huachafa alianza que cada día da más muestras de descaro es visible gracias a la forma tan insultante como esta se deja supurar, en patente testimonio que estamos ante una mafia o a una imitación barata de la misma puesto que se canaliza gracias a errores políticos -así lo llaman ahora- realmente insultantes ante cualquier inteligencia. Tenemos un Premier que haciéndose el huevón echa la culpa sobre la no-firma del TLC al anterior presidente, se manda unos aires de estadista e inmaculado político cuando no recuerda su asquerosa gestión como alcalde de Lima en pleno auge del decadente primer gobierno aprista. Sumemos también al respaldo recibido de su compadre, el presidente GP, quien explica que el roche ocurrido con Pandolfi como algo menor que cierta prensa antagónica quiere inflar. Ni hablar del nivel cada día más protagónico de Giampietri, quien para mandar es un capazo, quien para burlarse de sus críticos es bien vivazo, pero a la hora de la hora, cuando se trata de responder ante una jueza por la matanza de los penales, no duda en poner las más idiotas excusas para justificar su ausencia, es que se orina de miedo el patita. Además, ¿a qué gobierno pertenece el grupo paramilitar Rodrigo Franco?

Sin embargo, como dije hace algunos días, no puedo dejar de expresa mi pena por Garrido Lecca puesto que siempre lo había visto como una reserva moral dentro de un partido político caracterizado por la inconsecuencia, la demagogia, el doble filo, y cuya historia no está exenta de estar escrita en sangre. Pero sus justificaciones que le escuché el viernes en la noche en el programa de Cecilia Valenzuela me parecieron no menos que estúpidas, encima, ensayando una carita de pena con su mofletudo rostro, negando lo evidente, prometiendo de por sí una explicación en los próximos días, cosa rara, de hecho, puesto que cuando uno tiene la conciencia tranquila y existe una acusación tan inmoral como la que se le endilga, pues estas deben ser mostradas en el acto.

Si alguna clase de decencia le queda a este Ministro de Vivienda es la renuncia, y de paso, que se aleje por muy buen tiempo –sino para siempre- de la política porque se le endilga lo mismo que él criticaba en la dictadura fujimontesinista: la compra de editoriales en diarios.

Por lo demás, vale darle una leída a este buen artículo de Fernando Rospigliosi, Varios SIN chicha.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, esto no va para nada con el post (excuse me), pero tyal vez de pie para uno nuevo, donde se despotrique contra Puerto El Hueco

Max Palacios dice:

UNA DENUNCIA QUE SE VENÍA LLEGAR

Me había hecho la firme promesa de no volver a escribir sobre el inefable blogger de las personalidades múltiples, pero su perfidia, mala leche, envidia y bajeza intelectual y moral me obliga, una vez más, a referirme a su nefasta persona. Esta vez para realizar una denuncia y un desenmascaramiento que ya era hora de dar a conocer a la blogósfera literaria:

Este sujeto, que funge de administrador de un “blog literario oficial”, es el que, desde su siniestro y oscuro gabinete clandestino dirige los hilos del blog basura más abominable de la comunidad literaria virtual: PUERTO EL HUECO.

Hasta este momento el lector se preguntará ¿y porque se esperó tanto tiempo para realizar tamaña denuncia? La respuesta es muy simple: de haberla hecho hace algunos meses atrás, esta denuncia se hubiera tomado como una conjura de la “supuesta” argolla literaria contra uno de los que formó parte de la misma, o como una vendetta por parte de los “criollos” contra este blogger “independiente” que había decidido romper con el “pacto secreto” de la imaginaria “mafia criolla”. Además, las pruebas que tenía a la mano eran simples sospechas que podrían ser rebatidas fácilmente.

Sin embargo, el tiempo y la distancia física y mental, me ha permitido reflexionar sobre la gravedad de este asunto y es hora de colocar las cosas en su sitio. ¿Cuáles son las pruebas que me llevaron a comprobar la administración de esta “letrina literaria”, denominada Puerto El Hueco, por parte del “poeta del limbo”? Las pruebas son simples y contundentes:

1. En el mes de marzo, cuando aún manteníamos relaciones diplomáticas con este sujeto, el poeta del limbo me pidió escribir un artículo sobre el “blog basura” de aquel entonces: Con Ventilador, y sobre los insultos, calumnias y difamaciones que aparecían, al margen de la buena voluntad del administrador, en el blog del escritor Leonardo Aguirre. Cuando ya estaba a punto de concluir el mencionado artículo, recibí una llamada de este sujeto y me pidió que entrara a Internet a visitar el “blog de los blog basuras”: Puerto El Hueco. Hasta ese momento, nadie, absolutamente nadie, sabía de la existencia de este desaguadero literario. ¿Y cómo este sujeto se había enterado, de primera mano, de la existencia de esta blog basura? Evidentemente porque él mismo lo había creado. Quién mejor que el progenitor del engendro para dar a conocer el nacimiento del mismo. Y la mejor manera de “despistar a los enemigos” era atacarse y autoflagelarse en los primeros post de la inaugurada alcantarilla literaria.

2. En segundo lugar, en uno de los post de esa letrina literaria, aparecía la “denuncia” que meses atrás había hecho el poeta del limbo -en el semanario en el que por aquel entonces trabajaba-, con respecto a un artículo sobre la supuesta “pertenencia” de un poeta de generaciones anteriores a una organización terrorista. En el mencionado post se reproducían unas fotos que “supuestamente” había sido escaneadas de la revista semanal en la originalmente habían sido publicadas. Sin embargo, si observamos bien las fotos posteadas en el blog basura, estas no son las mismas que aparecieron en la revista semanal, sino que forman parte del archivo periodístico, al cual solo tenía acceso el poeta del limbo.

4. Poco después, en el colmo de la ingenuidad, el poeta del limbo colocó un post en el blog basura donde aparece una foto que ilustra al mencionado sujeto acompañado de un célebre escritor. Esa foto solo podía haber sido posteada por aquella persona que tuviera acceso al archivo privado de su cámara fotográfica, es decir, él mismo.

5. Además, los comments que aparecían –y aparecen- en el “blog literario oficial” que administraba eran los mismos que aparecían en su letrina literaria “alternativa”, con la única diferencia de que les cambiaba de identidad. Alguien podría decir que eso es muy fácil de realizar en el mundo virtual; sin embargo, si realizamos un análisis minucioso del espíritu y la esencia de ambos blogs, vamos a llegar a la conclusión de que los alimenta el mismo afán rastrero y la misma bajeza moral.

Podríamos seguir enumerado más pruebas que sustenten lo que estamos denunciando, pero creo que ya hemos dado los testimonios más contundentes para los lectores y no queremos abusar del tiempo y de la paciencia que disponen para leer el presente post. Pero la verdad es única e irreversible: el poeta del limbo es el responsable civil y penal de la alcantarilla literaria más repugnante de la comunidad literaria virtual. Los, poetas, narradores, escritores, intelectuales o personajes públicos en general que hayan sido insultadas, calumniadas y difamadas por este sujeto ya saben contra quien dirigir sus demandas y denuncias para satisfacer sus reclamos.

5:42 p.m.  
Blogger Gabriel Ruiz-Ortega dijo...

Hola idiota. No me interesa hablar de ese tema. Paso el comment para saber de dónde viene el mismo. Gracias, idiota, por venderte tan fácil.

8:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

revisen esta pagina, con noticias de las acciones solapas populistas del gobierno que no salen mucho en la prensa

http://noalpopulismo.blogspot.com

saludos

9:27 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal