lunes, mayo 16, 2016

guerrilleros morales

En los últimos años he tenido la oportunidad de conocer a varios amigos y amigas de Venezuela. Por medio de ellos he podido saber un poco más de la tradición literaria del país llanero, o sea, más allá de los textos canónicos que más de uno ha leído en su etapa formativa.
No solo pienso en ellos cuando reviso las noticias, más el respectivo cruce de info de las mismas, sino también en los no pocos intelectuales y escritores peruanos que no sé a cuenta de qué siguen defendiendo lo que a todas luces es una dictadura, que a punta de testarudez viene hundiendo a uno de los países más ricos del mundo, porque eso es lo que es Venezuela, un país rico, que no merece estar en la situación en la que se encuentra. En realidad, en pleno siglo XXI me resulta inconcebible que se siga violando la democracia por medio de la tortura, asesinato y violación a todo aquel que luche por la democracia.
Por ello, no sé qué espera nuestra maravillosa intelectualidad y creatividad de izquierda para deslindar del atropello de Maduro, fiel padawan de la política de Chávez. ¿Acaso más muertos? ¿Acaso una verdadera hecatombe social para que recién se desahueven? ¿Qué esperan nuestras maravillosas Mendoza y Glave para dar ese paso que las diferencie de esa izquierda petrificada peruana? 
A menos, eso sí, que nuestras joyas de izquierda estén alistando maletas y dispuestos a reportar desde los lugares de los hechos esa gran mentira que nos comunican los medios de información del imperialismo. Claro, eso es lo que están haciendo, la coherencia es el pequeño gran detalle que los define. No seamos malhablados, esperamos las acciones de nuestros guerrilleros morales. Ajá.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hace varios meses Glave deslindó (http://www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=14813&tip=especiales). Lo que no entiendo, ya que se habla de democracia y varios se escandalizan de los 'presos políticos' venezolanos -cuando no dijeron nada de la situación de miseria en que la derecha tuvo por años a una buena porción de venezolanos ¿o ya nadie recuerda El Caracazo de 1992?-, es esa obsesión porque varios de la izquierda deslinden. Esa postura de obligar al otro a hablar, a decir algo, no tiene nada que ver con la libertad. ¿A cuántos de la derecha se les ha pedido deslindar de Estados Unidos, por ejemplo, un país que a cada rato comete violaciones a los derechos humanos, o con Francia, por los estropicios que sigue cometiendo en África, y por qué no China también, donde aún se vive una dictadura con todas las de la ley? Pobres los venezolanos, con Maduro, se están hundiendo, pero con la derecha, volverán al antiguo sistema de repartija del petróleo para unos pocos.

12:18 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal