viernes, julio 08, 2016

490

Han sido días muy ajetreados, pero días que al final han sumado en lo que venía haciendo, pero lo que me desgastó fueron un par de perfiles que dos jóvenes periodistas estaban haciendo sobre mí. Manuel y Lucero, cada quien por su lado, se pusieron en contacto conmigo hace varios meses y me comentaron que querían escribir sobre mí. Cuando les pregunté sobre qué, me dijeron que sobre mi vida.
No me hice problemas.
De cuando en cuando me enviaban preguntas por mail, al principio estas no iban más allá de los datos más generales cuando se quiere inquirir sobre la vida de alguien. Me llamó la atención lo distintas que eran sus preguntas entre sí. Por un momento pensé que sus preguntas podrían exhibir más de un lazo en común, pero no.
Luego desaparecieron y pensé que sus perfiles ya no iban. Sin embargo, ambos aparecieron de la nada y me enviaron algunas preguntas que nunca nadie me había hecho. A la mierda, me dije. Sin duda, ya estaba ingresando a un terreno peligroso, el de la memoria. Lucero y Manuel se las traían, tenían sus cartas muy bien guardadas bajo la manga. Entonces, dejé lo que tenía que hacer y los atendí por separado. Pensé que de esta manera me sería fácil, pero no, acabé hecho mierda, con una sensación de vacío.
En la madrugada, como para reponer energías, estuve escuchando toda la producción musical de Paul Weller y tomando las notas respectivas para la conversa que en unas horas tendré con Miluska Benavides, autora del muy buen cuentario La caza espiritual, en una edición más de “Encuentros en El Virrey de Lima”. 
Cerca de las cuatro de la tarde Onur entra a mi cuarto y se sienta a mi lado. Prendo el televisor y lo dejo en Fox Sports. Justo transmiten un clásico pasado del fútbol argentino, quizá uno de los partidos más emocionantes que haya visto de la Copa Libertadores, la del 2004. Entonces Onur se acomoda en dirección al televisor. Lo sé, a este falso pekinés le gusta el fútbol.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal